miércoles, 8 de agosto de 2007

Día 10 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

8 de agosto 2007
Austria - Italia
Innsbruck - Verona - Padova
Hoy nos levantamos con mucho sueño otra vez, sin embargo nos apuramos porque la mañana era libre para recorrer la ciudad y nos dieron muy poco tiempo, aprox. una hora y media.
Fuimos a desayunar al restaurante del hotel y luego comenzamos nuestra caminata, pero estaba lloviendo! (cosa que agradecemos ya que el clima extremadamente caluroso del norte de Europa ya nos cansó) Simplemente sacamos los impermeables (chubasqueras según una guía de otro grupo que viaja en paralelo con nosotros, de la misma agencia de viajes) y nos fuimos. Partimos hacia el norte de la ciudad caminando para ver un llamado cuadro circular que nos recomendaron, el mapa que nos dieron en el hotel fue muy útil.
Luego de preguntar un poco y de fotografiar algunos lugares bonitos de Innsbruck, llegamos por fin al museo donde estaba expuesta la Pintura Circular! (que dijeron, cuadro circular? bueno, es una pintura pues), una obra de un señor de Münich que los de Innsbruck le encargaron en el siglo XIX para conmerar las 3 victorias que tuvieron los de la ciudad junto con toda la zona bávara (que se reunió en Innsbruck) para combatir a las tropas de Napoleón. Luego de la 3a victoria fueron vencidos, pero haber salido victoriosos tres veces seguidas con puras armas caseras (cuchillos, asadones, piedras y palos) contra el ejército mejor armado de la época es todo un mérito.
El caso es que el pintor este se le ocurrió una idea muy original y que se ve bellísima, y está acomodada en una sala circular en el museo este, ya que la pintura en sí es como una panorámica tomada desde un lugar céntrico de la batalla, y puedes ver todo a tu alredededor, como si estuvieras dentro de la escena, porque además la parte en la que tu observas está alejada unos 8m de la pintura, y tiene un barandal obviamente, y el espacio de estos 8m es ambientado como en la pintura, con hierba artificial, rocas, etc., la parte donde en la pintura termina con un río, se simula el mismo, y así. Sientes realmente como si estuvieras adentro. Además de todo, la iluminación del cuadro es realísima, es un atardecer, y la pintura está orientada justo para que si vieras Innsbruck al mismo tiempo vieras todo como está acomodado el cuadro, y no sólo eso: por arriba el techo está abierto en las orillas de manera que cuando hay buen sol la luz del mismo se filtra y todo se ilumina tal como se ve afuera también.
Es una maravilla no sólo de pintura sino también de la sala del museo.
De hecho nos dijeron que abarca 100m de circunferencia. Según la historia están retratados varios personajes importantes, aunque el fin original de los pobladores era que se retratara en sí a ellos, pero el pintor hizo lo que quizo y como venía de un lugar donde no había montañas estas le maravillaron y se concentró un poco más en el paisaje, cosa que los pobladores terminaron por admirar también.
Luego de ahí planeábamos vistar el zoológico alpino, el arco del triunfo y comprar chucherías, pero como ya dijimos el tiempo era poco y no nos alcanzó para nada más! menos mal que el cuadro valió la pena (y lo malo es que no dejaban tomar fotos :( )
Como sea llegamos justo a tiempo al autobús y partimos para Italia.
El viaje a Italia fue cansadón, porque deben saber que siempre estamos viajando en autobús de ciudad en ciudad. Como sea nos detuvimos a comer en una parada para que reposten los turistas, en territorio italiano, y los italianos sacaron el cobre luego luego, bueno no con nosotros, pero primero nos platicó el guía (Francis como se hace llamar, se llama Franczishco Jozé (bueno, Francisco José, pero es para recalcar su acento)) que los italianos están un poco hartos de turismo, tienen tal patrimonio cultural que es lógico que suceda (48% del patrimonio artístico del mundo está en este país), y como han de estar bien confiados, tratan al turista como les da la gana. A una compañera del grupo le cobraron una ensalada que era de tamaño chico como si fuera grande ya que ella se sirvió copeteado, y ni tanto (en este lugar uno se servía la propia comida). En fin, que así empezamos el viaje aquí. Comimos pasta italiana :)
Luego nos movimos a Verona, la ciudad de Romeo y Julieta en la historia de Shakespeare, y resulta que las familias Capuleto y Montesco si existieron en verdad y sí estaban enemistadas en verdad, de hecho se sabe que un tal Romeo Montesco y una Giuletta Capuleti si existieron, pero por lo que sabemos ni siquiera se conocieron en persona.
El punto es que Verona es muy bonita, es una ciudad amurallada y aunque no tiene mucho que vérsele está llenísima de turistas. Fuimos a visitar la llamada Casa de Julieta, en donde hay una estatua de bronce de ella misma, y a los italianos se les ocurrió la idea de construir el balcón donde se supondría que Julieta saldría a escuchar las serenatas de Romeo. La entrada al lugar es muy curiosa: es como un tunel amplio con entradas de arco y en las paredes la gente, aunque ilegalmente, suele pegar papelitos, chicles y demás para escribir mensajitos de amor a sus parejas, las paredes de este túnel se ven coloridas y atascadas de mensajitos muy simpáticos y bonitos, en todos los idiomas imaginables. Nosotros no pudimos poner el nuestro porque no llevábamos pluma, pero sí que se nos ocurrió hacerlo, aunque fuera ilegal ;) Había por ahí un mensajito de una pareja que escribió su mensaje en la foto reducida de el ultrasonido de su bebé, se veía muy tierno :)
Luego caminamos por Verona otro rato más, en la plaza central y en un par de iglesias del lugar, aunque en una de ellas cobraban la entrada y mejor ni nos asomamos (chale con los italianos).
Luego regresamos al autobús, y justo a tiempo! se soltó un megachubasco-tormenta-eléctrica y demás que nos acompañó todo el camino hacia Padova (o Padua como lo conocemos, la ciudad de San Antonio, a quien no tenemos nada que reclamarle porque ya estamos casados :) El caso es que llegamos al hotel, muuuy bonito, y sorpresa! conseguimos internet y estamos por terminar el diario de este día para mandarles los que ya llevamos.
Mañana iremos a Venecia de paseo, y ya les contaremos que tanto haremos, por mientras estamos hospedados dos noches aquí en Padova.

--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: