martes, 21 de agosto de 2007

Día 17 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

15 de agosto 2007
Francia - España
Niza - Barcelona

Como de unos días para acá, otra vez hoy nos tocó levantarnos muy temprano, bueno, la verdad es que es casi la misma hora de siempre, entre 6am y 7am (depende el lugar en que estemos), pero lo que ha pasado es que ya estamos viejos, perdón, cansados del ritmo del viaje que llevamos :) cansados pero felices ;)
No nos arrepentimos de no haber ido a Mónaco anoche, y de habernos quedado a disfrutar las playas de Niza: los que sí fueron no estuvieron mucho tiempo allá y no pudieron ver mucho, además de que estaban muy cansados, regresaron como a las 2.30am
Iniciamos nuestro viaje hacia Barcelona después de un ajetreado, rápido y escaso desayuno, y viajamos poco más de tres horas seguidas por las costas y luego cortando tierra adentro de Francia. Hicimos una primera parada técnica donde compramos un helado y un chocolate ;) Luego, camino a España en donde comeríamos a eso de las 2pm nos pusieron una película para el camino, sobre unos caballos de carreras.
Durante todo el viaje la gente trató de descansar, hasta que por fin cruzamos la frontera con España, en la región de la Catalunya. En este lugar no se habla sólo el español, sino que el más común es el catalán, un pariente cercano del castellano, que se parece en mucho también al francés. En España existen de hecho cuatro idiomas oficiales: el castellano, el catalán, el vasco o gallego y el euskera. Los tres primeros son romances y se parecen, pero el otro no se sabe a ciencia cierta cuál es su origen. Y por ello en la Cataluña todos los letreros se encuentran por lo menos en dos idiomas: catalán y castellano, sino es que en los cuatro.
Comimos en un lugar camino a Barcelona, y estuvimos ahí cerca de una hora. Después partimos por fin y luego de una larga siesta, llegamos a Barcelona, a eso de las 5.30pm Nos registramos rápidamente en el hotel (como sólo nos quedaremos una noche y como el autobús no puede entrar hasta acá por las calles estrechas, el movimiento de equipaje fue sencillo: sólo maletas de mano) y luego de recibir unos mapas de la ciudad e instrucciones y consejos de cómo movernos por acá (para no variar, en metro) nos fuimos a conocer Barcelona, sería la única oportunidad de hacerlo en este viaje.
Nos recomendaron primero visitar la catedral de la Sagrada Familia, un edificio moderno con fachada neogótica cuyo arquitecto se llamó Gaudí, muy famoso por acá, y murió antes de terminarla incluso, dicen que murió atropellado por un tranvía y eso fue sospechoso ya que él se sabía toda la ciudad entera, en fin...
El metro barcelonés está bien, por cierto acá ya no huele tan mal, y todos los vagones tienen aire acondicionado, pero afuera sí que es un horno. Compramos de nuevo boleto turístico, para un día entero de viajes ilimitados. Este tipo de cosas deberían de ponerlas en la ciudad de México, tanto para fomentar el turismo como para el uso del metro y para los que lo usamos mucho. Este, como el de Roma, París y Münich tienen la peculiaridad de que las puertas no se abren si uno no lo solicita, se abren automáticas pero hay que mover una palanca o apretar un botón para que esto suceda, ya sea desde adentro o fuera del tren.
No entramos a la catedral porque sabíamos que no nos daría tiempo, sin embargo fuimos muy afortunados de no haberlo hecho: cobraban 8 euros la entrada y resulta que como está incompleta y en vías de finalización (leímos que como dentro de 30 años ya estará) nos contaron que al menos hoy esta hecho un desorden adentro, con puros materiales de trabajo y andamios y nada que ver aún. Eso sí, nos tomamos fotos afuera y en un estanquito de junto con unos patos :)
Luego utilizando el muy útil metro y nuestro boleto de turista, viajamos hacia la siguiente recomendación: el barrio gótico de Barcelona, todo un lugar muy bonito, clásico, tranquilo a pesar del turismo y que le da a la ciudad un aire como bohemio muy particular. Visitamos la iglesia de Santa María del Mar, según esto el edificio gótico más bello de toda la ciudad, y sí que lo es! Pasamos por cierto por una tienda donde vendían arte de jabón, con jabones de todos los olores y colores, y dentro olía muy rico :)
Luego regresamos nuestros pasos hacia la otra catedral, la más importante de la ciudad, gótica también, pero no entramos, pues afuera había una feria (hoy es día feriado en todo el país) y había música y baile con gente disfrazada pero cuyos disfraces eran gigantes! se les veían los pies por debajo y como una especie de botargotas de gente grande, caminaban y bailaban.
Seguimos luego hacia el mirador de Colón, que por una parte es el inicio (o el fin) de la avenida más importante de la ciudad: la Rambla, las ramblas aquí son como los campos elíseos de París. Pero preferimos dirigir nuestros pasos al otro extremo del mirador: el mar. Ahí por lo menos nos refrescamos y terminamos nuestra visita por Barcelona. De ahí regresamos al hotel, para poder disfrutar de la cena incluida que nos darían. Por cierto, antes de llegar vimos una autoescuela cuyo nombre no nos da confianza: 'Madrazo', yo no aprendería a manejar en un lugar así :P
Hasta ahora el viaje ha sido agotador, y ya sólo nos queda un destino: Madrid, con un paso corto por Zaragoza el día de mañana. ¡Ha sido muy placentero hasta ahora!

--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: