martes, 21 de agosto de 2007

Día 13 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

11 de agosto 2007
Italia
Padova - Siena - Roma

Después se pasar la noche en Florencia, nos levantamos a arreglarnos y desayunar. El desayuno estuvo más o menos decente, estuvimos a tiempo para regresar al cuarto por las cosas e irnos al autobus, en el cual seguimos viajando de aquí para allá todo el tiempo y ya hasta le tenemos cariño; lo malo de él es que llegamos a viajar un mínimo de dos horas para movernos entre ciudades (afortunadamente no hay dia que no visitemos una) y por lo tanto, utilizamos ese tiempo para intentar dormir, pero resulta que son nosotros viaja un grupo de 6 ecuatorianos ya grandes que se sienten adolescentes pues se la pasan gritando, carcajeándose (lo cual no es malo en ciertos momentos), y lo peor: cada vez que uno de ellos se está quedando dormido, otro lo despierta aplaudiendo fuérte muy cerca de su cara, pero no despierta solo a su amigo, sino que también a los que vamos en los asientos cercanos a ellos... pero bueno. Partimos hacia Roma, pero antes de llegar, nos detuvimos en la ciudad de Siena, una ciudad de aspecto medieval, con callejuelas, subidas y bajadas por todas partes y cuya patrona es Santa Caterina. La ciudad esta dividida en 17 barrios y cada uno está nombrado por un animal, pasamos por los barrios de la oca, la selva, el perro y la jirafa; el barrio de la selva es el central y ahí, en estas fechas se adorna toda la plaza porque se aproxima una de las dos carreras de caballos anuales de Siena. Después caminamos hacia la catedral de Santa María de la Scalla (la escalera), una catedral cuya fachada es muy bonita, pero por el poco tiempo que nos dieron, no tuvimos oportunidad de pasar a verla por dentro. Pasamos por una heladeria para ir al baño (en Italia si no consumes, no puedes usar los servicios y en otros paises, si), por cierto, helado en italiano se dice "gelati" y heladeria se dice "gelateria" (existió alguien que, de pequeña,llamaba a los helados "gelados", asi lo más seguro es que sabía hablar algo de italiano).
Salimos de Siena y partimos a Roma, la llamada "Ciudad eterna", llegamos cerca de las 2:00 pm y pasamos a un restarurante a comer pizza, muy ñanga y pobre en ésta ocasión. Después, partimos a la visita panorámica de la ciudad, y que ciudad!!, no nos parecerá algo tan bello arquitectónicamente como Florencia, pero en Roma a cada esquina te encuentras algo de lo que te pueden contar una historia de por lo menos 2000 años. La ciudad es muy antígua y con lo que nos contaron, su influencia en nosotros ha sido muy importante a la fecha: por ejemplo, los romanos inventaron los acueductos, el servicio de bomberos, la política como hasta hoy en dia se lleva (incluyendo el "pan y circo" para el pueblo) entre muchas otras cosas. Puedes conducir y andar sobre la primer avenida pavimentada que existió en el mundo, aunque ha sido reparada muchas ocasiones y actualmente está 32 cm más arriba de lo que originalmente fué, nos referimos a la "Via Apia". En todos los monumentos se pueden percibir hoyos a los que se les llama "las cicatrices de las cruzadas" pues resulta ser que la mayoria de los monumentos estaban cubiertos de bronce y tuvieron que arrancarlo de los muros para fundirlo y dar armas y escudos a quienes enviarian a las guerras. Pasamos por el coliseo (en realidad llamado el anfiteatro principal y cambió su nombre porque en el fondo de él se encontro una estatua muy importante y se le llamó "El coloso" por ésta razón y de ahí pasó a "coliseo"), la Casa donde Mussolini hacía sus discursos, la iglesia de Santa María Maggiore (la cual esta revestida de oro y que los chistocitos de los reyes españoles donaron a Roma después de robarlo de los mayas, aztecas e incas), la iglesia de San Juan de Letrán (la primer iglesia cristiana en Roma) y por ultimo, después de pasar iglesias y monumentos, llegamos a la "Plaza de San Pedro" en la ciudad del Vaticano. Fotografiamos a la guardia sucia, perdón, suiza, con sus trajecillos de duende o bufón, es que se ven muy graciosos. Otra cosa que notamos, es que Shreck Tercero se estrenará en premier apenas el 16 de agosto y se exhibe en cines hasta el 31...!!! que atrasados estan en la diversión!
Nos encaminamos hacia el hotel en el que estaremos por tres noches en esta ciudad, y como teníamos algo de tiempo (eran las 6 pm) decidimos hacer el viaje en metro hacia la estación de tren que debemos realizar mañana temprano para ir a Asís, despejando nuestras dudas y midiendo nuestro tiempo. Y hablando del metro de Roma, pero en general de toda Europa, éste como todos los otros metros utilizan el sistema de validación del boleto, tu compras tu boleto y lo metes al torniquete e inmediatamente te lo regresa, ya sea que lo pida al salir o que algún oficial de la policía te lo pida para verificar que pagaste correctamente tu entrada (pues en algunos paises, las líneas están divididas en zonas y varían los precioso para viajar entre ellas). El metro de Roma se ve muy nuevo, solamente son dos líneas y todo se ve moderno, pero sigue oliendo horrible. Hasta la fecha ninguno de los metros visitados utiliza dibujos para representar las estaciones (ya ven!! otro punto a favor de metro mexicano:)). Medimos 50 min. para llegar a la terminal, que por cierto es muy grande y bonita a diferencia de la de ayer, que estaba bastante fea, y por todas partes olía a baño humano), en cambio la estación de Roma, te hace sentir como en un aeropuerto por toda la organización que tiene. Regresamos en metro hacia el hotel y en nuestro camino se nos cruzó una pizzería de verdad y compramos una muy rica, por fin!!. Ahí mismo, vendían también cerveza corona y había una botella gignte inflable de ella en la entrada, pero una sola costaba 3.50 euros que comparado con los precios de aqui, no esta tan mal, pero sabemos que en pesos sigue siendo caro ( 52 pesos aprox.).
Ya estamos listos para irnos a Asís mañana por la mañana, mientras nuestros compañeros pagaron a la agencia por una excursión a Pompeya y Nápoles y se levantarán a las 4 de la mañana miestras nosotros podremos dormir un par de horas más.

--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: