martes, 21 de agosto de 2007

Día 21 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

19 de agosto 2007
España - Francia - México
Madrid - París - México

Hoy nos levantamos bien descansados porque ya por fin todo había terminado. Como ya teníamos prácticamente hechas las maletas, con calma nos arreglamos y bajamos a desayunar, lo mesmo de siempre... Disfrutamos nuestro desayuno y luego subimos al cuarto por última vez, esperando a que fueran casi 9.30am en que nos recojerían para llevarnos al aereopuerto, pero 20 minutos antes nos llamaron para decirnos que ya estaban ahí, así que sacamos todas nuestras cosas, entregamos la llave del hotel en recepción y subimos nuestras cosas y luego nuestros seres a la camioneta que nos transportaría, junto con otras personas que ni idea de quiénes eran.
Llegamos al aereopuerto de Barajas en Madrid, casi a las 9.30 de hecho. Documentamos nuestras maletas rápidamente y cambiamos nuestro billete electrónico por nuestros pases de abordar tanto de Madrid como de la conexión en París.
Teníamos bastante tiempo de sobra, así que nos dispusimos a hacer chopin (shoping) en una tienda de esas libres de revisión en aduana para gastar nuestros últimos euros que nos sobraron. Teníamos la opción de guardarlos y cambiarlos por pesos luego, pero preferimos darnos un último gustito.
Ya después entramos a la zona de las salas de espera luego de una pequeña revisión, bastante ligera como en México, y en la puerta 44 estuvimos esperando, mientras veíamos a los aviones en la pista. Pero cambiaron a la mera hora de puerta y nos fuimos a la 42, en la que esperamos sólo un ratito más para abordar hacia París.
El vuelo duró unas dos horas y nos dieron de comer ahí, un pequeño lunch. Ya en el aereopuerto Charles de Gaulle en París, volvimos a hacer nuestra travesía larga larga por tan grande aereopuerto para buscar la conexión con nuestro vuelo a México. Pasamos de nuevo otra revisión, pero ah que francesitos además de que se tardan un buen, son demasiado minuciosos, si ni en México ni en España ni en Londres fueron así, no entendemos porque estos se empeñan en ser tan minuciosos (además, si quieren hacerlo así, deberían tener más personal porque sólo una persona atendía). Si esto es cosa de la Unión Europea, deberían aplicarse más, pero si sólo es de franceses, hasta tontos son, porque cualquiera se mete por otro país de la UE de manera más sencilla y cuando quiera sin tanto problema se mete a Francia y ya estuvo...
En fin, subimos a las salas de espera, ahora sí con tiempo de sobra (bueno, sólo unos minutos), luego de un trayecto largo y lento en el autobús del aereopuerto (al menos ahora no había prisas). Y de nuevo nos cambiaron de puerta (cosa rara este día que dos veces sucedió).
Abordamos nuestro vuelo y estuvimos volando por doce horas hacia la ciudad de México, nuestra casha...
La verdad no sentimos mucho las 12 horas en el avión, en parte ya estábamos entrenados por tantas horas en autobús seguidas que llegamos a pasar. Y en parte nos entretuvimos viendo un montón de películas, como Shrek tercero o Frida. Yo (Javier) vi en total unas 4, Lore vio como 2 y media.
Alcanzamos a dormir un poco, y además nos dieron dos comidas ricas a bordo, con lo que si hacemos cuentas, ya llevábamos cuatro comidas el mismo día: desayuno en el hotel, lunch en el primer avión y comida y cena en el otro avión (aunque se pueda considerar como dos días diferentes por las diferencias de horario, nosotros no lo sentimos así, sino como de un mismo día).
En fin, tomamos varias fotos del cielo, que se veía muy padre sobre todo al atardecer, llegando al golfo de México de lo que suponemos sería el huracán que ahorita anda rondando por Yucatán.
Llegamos a la ciudad de México ya en la noche, justo a tiempo. Bajamos del avión y mucha gente estaba regresando de viaje, ya que en Inmigración había una colísima de gente para mexicanos, mientras que para extranjeros no era tan grande.
Pasamos sin problemas, recojimos las maletas sin problema tampoco (que diferencia a nuestro primer día del viaje!) y luego en aduana nos salió luz verde y por lo tanto no hubo revisión.
Los papás de Javier estaban esperando ahí y nos llevaron a casa de Lore porque su mamá nos tenía preparada una sorpresa: una pequeña dosis de comida mexicana! por fin!!!
En fin, luego llegamos a casa, y como ya teníamos casi día y medio despiertos (excepto por la hora o dos horas que dormimos en el avión), caímos en coma...
La experiencia del viaje fue muuuy padre, a pesar del cansancio nos divertimos mucho, conocimos muchas cosas. Ojalá más gente tuviera la oportunidad de hacer algo así, es algo como que nunca te imaginas que podrías ver y conocer, y al hacerlo como que te abre la perspectiva de como ves al mundo, al ver lugares y sobre todo gente diferente a ti, no sólo en idioma, tanto en moneda, raza, religión, trato y costumbres...

--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: