miércoles, 8 de agosto de 2007

Día 9 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

7 de agosto 2007
Alemania - Austria
Münich - Innsbruck
Esta mañana fue la visita panorámica en Münich, nos levantamos más tarde que la gente que se iba a ir a una visita opcional, ya que queríamos estar más rato en la ciudad. Bajamos a desayunar y todo estaba desierto, pensábamos que nos habían abandonado hasta que comenzaron a aparecer personas de otro grupo que también se quedaron.
La visita panorámica estuvo muy bonita, como lo constatamos ayer por la noche, Münich es una ciudad preciosa y muy ordenadita. Visitamos la villa Olímpica y luego nos detuvimos en el Palacio de las Ninfas: este palacio fue construido por un rey de Baviera (la región en Alemania a la que pertenece Münich), y lo hizo como regalo a su esposa la reina, que venía de Italia de la región de Saboya, ya que no tenían hijos varones para el futuro heredero, y se comprometieron en la Iglesia para pedir un heredero a cambio de construir lo que se convertiría en la catedral de San Cayetano. El caso es que además de construir dicha catedral, pues el heredero terminó por llegar, el rey le regalo a su esposa la construcción de un palacio muy hermoso que servía como casa de campo para ella. Cuando ella conoció el lugar tenía un estanque y jardines muy amplios, y dijo que eran como los jardines de las ninfas de los cuentos, y por eso se le llama así al palacio.
Visitamos también el centro de la ciudad, en donde los reyes de antaño se veía que tenían muchas perspectivas positivas para su ciudad, ya que desde que la ciudad contaba con unos 13000 habitantes construyeron una avenida que abarcaba seis carriles de una calle normal de ese entonces, y la iglesia de Nuestra Hermosa Señora, dedicada a María (en Münich casi todos son católicos), construida para 20000 fieles.
La señora que nos dio el tour era muy curiosa, habitante de Münich, le gustaba contarnos tanto anécdotas como datos históricos, y cualquier curiosidad de las cosas que iban pasando junto al camión, como una ambulancia, obras públicas, los ciclistas de la ciudad y cosas así.
Ya en el centro, terminó el tour frente al palacio de la ópera, y resultó que este día era el día del jardinero y llegamos un poquito tarde, porque sino nos hubiera tocado que antes del desfile que hubo en la calle a la gente le regalaban ramos de flores.
El centro de Münich también es muy bonito, aunque este día por ser festivo estaba atestado de gente. Visitamos la catedral de Nuestra Hermosa Señora y la de San Pedro, también pasamos frente a la plaza de comida y luego nos dirigimos a Hofbräu München, HB, la central de la famosa cerveza Münichiana, sólo para darle una probadita, y qué probadita! medio litro bastó y nos gustó mucho. Por cierto, nos comentaron que en Baviera desde hace muchos siglos existe una ley llamada precisamente la Ley Bávara, que indica a todos los productores de cerveza de la región que para cervezas que no vayan a exportar no deben de ponerles aditivos, químicos, conservadores ni saborizantes ni nada, así que la cerveza que no se exporta ahí es completamente natural, y sabe muy rica. Es, como nos dijo la guía, el pan líquido de Münich :)
Saliendo de ahí comimos en la plaza, todo es gigante ahí! vendían unos pretzels gigantes, como del tamaño de un plato, y lo que compramos fue un hotdog con una salchicha enorme que sobresalía del pan unos tres centímetros de cada lado, y le pusimos una mostaza muy rica, que no es tan ácida como la que comemos. Terminamos con un rico postre: una rebanada de un pay de fresa, con fresas obviamente, y una especie de gelatina encima, sobre pan, y una capa de almendras.
De ahí nos dirigimos ya al autobús y salimos de la ciudad para dirigirnos a Innsbruck.
Llegamos como a las 5.30pm, nos registramos en el hotel y tuvimos la tarde libre para recorrer la ciudad en lo que comienza la cena (a las 8.30pm, de hecho aún no comienza y estamos aprovechando para escribir esto).
Innsbruck fue una de las capitales de Austria en tiempos de la monarquía, era como la capital usada por la reina, mientras que Viena era la capital del rey, políticamente hablando. Es una ciudad muy pequeñita, que yo creo en un par de días la terminas de conocer, y también es muy pintoresca.
Metida entre las montañas de los Alpes al norte de Italia, el clima es muy agradable a diferencia del tremendo sol que ya veníamos sufriendo desde Londres. Aquí ha llovido, pero es mucho mejor ahorita para alivianar el calor.
Paseamos un rato por la ciudad, nos fotografiamos en varios lugares, y dejamos algunos para mañana, que será la visita panorámica con el grupo, y luego un tiempo libre, a ver que conocemos de las varias cosas que nos comentaron que ahí por aquí.
Conocimos el llamado 'Tejadito de oro', un tejado de una casa donde, cuenta la historia, un alcalde de la ciudad con fama de marro, para quitarse esa fama, construyó el techo de esa casa hecho de puras monedas de oro, para que se viera desde la distancia. Obviamente hoy, ya sólo es un techo pintado de oro, pero de monedas doradas no hay ni rastro.
También vimos una estatua de una señora, completamente plateada, parada a media calle, con una canasta en el piso y monedas en la misma. ¿Monedas para una estatua? ¡Resulta que no! Cuando nos percatamos, la estatua movía los ojos, y luego las manos, y en realidad era una mujer pintada toda y con un vestido plateado que aparentaba una estatua, y lo hacía muy bien ya que no se movía nadita a menos que esa fuera su intención. Sobre todo se movía para agradecer cuando alguien le daba una moneda o si alguien se tomaba una foto con ella.
Después de caminar un rato regresamos al hotel y nos alistamos porque hoy fue la primera cena incluida en el viaje. Estuvo muy rica la comida: sopa de chícharo, pechuga de pollo no se a que estilo y una crema batida o natilla con frutas. Lo malo fue compartir la mesa con unos paganos, pero bueno de ahí en fuera todo bien, y además algunos de los del suceso de anoche, no con los que compartimos la mesa, se nos acercaron e hicimos las paces.
En fin, mañana nos vamos ahora sí a Italia, pero luego de una mañana libre para recorrer Innsbruck. Llegaremos según el plan a Verona, nos hospedaremos en Padova (Padua) y visitaremos Venecia, para luego ir a Florencia y por último a Roma (y según nuestro plan también a Asís), de ahí nos queda aún el viaje a España pasando por el sur de Francia ;)

--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: