miércoles, 8 de agosto de 2007

Día 3 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

1 de agosto 2007
Gran Bretaña
Londres
Hoy fue día libre, así es que decidimos quedarnos echados en la habitación y no hacer nada más... pero luego nos acordamos que estábamos en Londres y que sería una tontería, así que decidimos irnos de paseo y luego de desayunar el buffet, y como ya le estamos agarrando la onda a esto del metro londinense, nos fuimos en él hasta Tower Hill, como a unos 45 minutos de aquí. Nos perdimos tantito porque los transbordes y las lineas aquí no son exactamente líneas, sino que una sola línea es como una Y griega o algo así, se desvía en varios posibles lugares y desde el inicio hay que saber cuál tren se agarró.
Llegando allá, fue muy padre y tomamos muchas fotos. Estábamos ante la torre de Londres, el antiguo castillo y capital de la ciudad antes de que los reyes se fueran a Westminster (de donde ahora se fueron a Buckingham). Y como está a la orilla del Támesis pudimos admirar y fotografiar el famoso puente de Londres, y nos dimos a la tarea de cruzarlo para observarlo más de cerca, y tomarnos fotos desde varios ángulos. De ahí caminamos en busca de la catedral de San Pablo, pero no contamos con que no estuviera tan cerca. Nos topamos primero con la iglesia de Todos los Santos, un edificio que presume ser la iglesia más antigua del reino en servicio, y aunque aún se realizan ahí servicios religiosos, está abierto al público como museo también, muy bonito y calladito ;) Caminamos y nos topamos con un lugar tipo Santa Fé en la ciudad de México, se nota que es la zona ejecutiva. Ahí pude (Javier) constatar que si me habían pagado en mi trabajo y que sí podía sacar dinero de mi cuenta si llegaba a necesitar durante el viaje. Seguimos caminando buscando la catedral hasta que por un mapa dimos con ella.
En frente de ella hay un jardín enorme, que al parecer pertence a un edificio de enfrente. Nos sentamos a descansar ahí, porque han de saber que aquí la gente que sale de trabajar de sus oficinas, a mediodía por ejemplo, se sienta o se echa en cualquier jardín o espacio con pasto a comer o descansar, quitándose hasta los zapatos, y nadie les dice nada ni los ve feo. Imagínense a alguien, de traje o bien vestido, sentado en el pasto en Polanco por ejemplo.
Ahí pudimos escuchar por un guía gratuito de un grupo que se acercó algunas peculiaridades de la catedral: en la II guerra mundial, los nazis querían conquistar Gran Bretaña, y bombardearon Londres por 100 días, pero no bombardeaban la catedral de San Pablo, pues les servía de marca y referencia para poder bombardear el resto de la ciudad. Es famosa una foto de la catedral bien firme mientras Londres se incendia, y eso funcionó de manera contraria a los nazis: la moral del pueblo londinense se levantó, y decían que mientras no cayera la catedral, su ciudad no caería. Los bombardeos los obligaban a ocultarse bajo tierra en las líneas del entonces tren subterráneo.
Intentamos entrar a la catedral, y lo poquito que pudimmos ver nos dejó con la boca abierta, es inmensamente grandiosa y muy bonita y gigante :) sólo que cobraban la entrada y pues no estamos aún para esos gastos ;)
Como quiera que sea entramos un poco y la conocimos, aunque no se permitían fotos.
Seguimos caminando, buscando nuestro regreso, llegamos al metro y nos bajamos en Gloucester Road, donde comimos en un KFC, que resultó ser mucho más barato que un puesto del parque (donde comimos ayer). De ahí pasamos a hacer unas compras y pretendíamos regresar al hotel, pero nos topamos con el Prince of Wales, un pub cerca del hotel, y nos detuvimos, penosamente, para tomarnos un par de pintas de cerveza.
Fue cuando decidimos regresar a Gloucester para cambiar todas nuestras libras por euros, ya que no las seguiríamos necesitando, y ahora sí, de regreso al hotel.
Luego de un descanso estuvimos haciendo las maletas para tener todo preparado, ya que mañana saldremos a las 6:50 del hotel para irnos en Eurotren a París...
Nota: vamos a extrañar el metro de Londres (menos su peculiar horrible olor, el de México, de veras, se queda corto! al parecer en nuestro país la gente se baña más seguido o se perfuma mejor) porque no habrá quien nos recuerde que tengamos cuidado al bajar ;) 'Please mind the gap between the train and the platform' con una voz similar a la que se usa en el metro de México, realmente gracioso escuchar la frase todo el tiempo. De hecho, en Londres parece que la gente está super emocionada con su metro, puedes ver sus logos, frases, slogans y hasta su plano de estaciones en todo tipo de souvenirs! desde gomas y cuadernos, o camisetas y posters hasta boxers...
Esto ha sido todo en Londres, salvo la salida mañana, continuamos desde París...

--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: