martes, 21 de agosto de 2007

Día 16 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

14 de agosto 2007
Italia - Francia
Roma - Pisa - Niza

Comenzamos el día de prisa, había que estar a las 7.30am listos para subir al autobús con la nueva guía que nos llevará a España, vía Niza. El objetivo es Madrid, pero pasaremos primero por Pisa, luego por Niza, luego por Barcelona y Zaragoza.
El inicio del viaje fue tranquilo, salimos de Roma sin ningún problema de tráfico o algo así. Nos sentamos por cierto lejos de los ecuatorianos adolescentescos que ya ni supimos si siguieron o no con su relajito porque nos dormimos ahora sí, aunque en cierta etapa del viaje la guía los regañó por ruidosos...
Tuvimos una parada técnica antes de llegar a Pisa, cosa que sucedió como a la 1pm. Llegamos y caminamos hacia el llamado centro monumental de la ciudad, que no es el centro histórico o político pero si el más llamativo por los monumentos. Es un conjunto de tres edificios y otras pequeñas construcciones, entre las que destaca por supuesto la famosa torre inclinada. En esta ciudad nació Galileo Galilei y se dice que con la inclinación de la torre comprobó su teoría de la caída de los cuerpos.
En realidad hay dos edificios inclinados en este lugar, la torre y el baptisterio, pero este último está inclinado sólo muy poquito. Se dice que la razón de la inclinación se debe a que los cimientos de estos edificios están hechos sobre arcilla.
Llegamos a comer a un lugar donde de nuevo tuvimos la fortuna de ser bien tratados, a pesar de lo que ya llevamos de Italia. Comimos lasagna y carne con papas fritas para no variar.
Luego nos paseamos por el centro tomando muchas fotos, y yo (Javier) derribé la torre inclinada, pero Lore la sostuvo :P
Por cierto, nuestra maletas ya vomitaban de tanta ropa y cosas que tienen mal acomodadas, o más bien antes estaban tan bien acomodadas que de milagro cerraban, pero a estas alturas ya no lo logramos tan fácil, así que optamos por comprar un maleta más, chiquita y con ella suficiente para que pudiéramos cerrar bien las maletas. Nos salió barata ;)
Luego partimos todos al autobús, y un par de señoras gordas del grupo que no estaban con nosotros antes tienen una especie de trauma consumista que las hace comprar todo lo que ven, así que por su culpa salimos un poco tarde, y eso que la guía se la pasaba presionándolas y obligándolas a que terminaran, ¡hasta hicieron que un senegalés que vendía gafas piratas se subiera al autobús!
Mientras seguíamos nuestro viaje, nos pusieron una película jeje, para no aburrirnos ;) el viaje fue larguísimo desde Roma, si le quitamos unas dos horas que estuvimos en Pisa, todo duró unas 10 horas!
Luego nos encaminamos hacia Niza, para ello hay que pasar junto a los Alpes italianos, pasando junto al mar y por la autopista se llegan a ver muchos pueblitos y ciudades costeros en el mar de la Liguria, una parte del Mediterráneo. Pasamos por la famosa ciudad de Génova, muy grande, puerto muy bonito, pero no nos detuvimos. Luego hubo una parada técnica antesito de San Remo y con eso terminamos saliendo por fin de Italia, que nos dejó recuerdos de todos los tipos, buenos y malos :) ¿Les pareció bonito?
De ahí pasamos junto a el principado de Mónaco y nos encaminamos a Niza.
Niza es una ciudad francesa muy bella, con una playa muy especial: hagan de cuenta que antes toda esta zona eran sólo pueblitos costeros sin mucha importancia, pero hubo un lord británico en la época del gran imperio de esa nación que buscando vacacionar tuvo que encontrar sus propias playas, y lo que ahora es Cannes le pareció hermoso, así que se comenzó a hacer una especie de playa artificial, ganándole terreno al mar, y con guijarros (piedras de río de las lisitas) se hizo la playa. Así que no es una playa con arena, ¡sino con piedras! muy curiosa pero muy bonita.
Salimos a caminar un rato junto al mar (no nos metimos ya que era muy tarde, cerca de las 8pm aunque aún por aquí hay mucha luz!) y puesto que esta habitación de hotel es bastante cómoda y grande (hasta tiene estufa y demás) pasamos a comprar algo en una miscelánea para cenar.
Regresamos y luego de una pequeña cena que incluyó como aperitivo una bebida que compramos en Italia: el limonscino, una especie de mezcal de limón muy rico. Lo malo es que compramos muy poquito, ya verán la botella con forma de torre de Pisa, y pues... se acabo! jeje
Bueno, luego volvimos a la playa, ya era noche cerrada, pero aquí por el hotel pasa el llamado 'Promenade des Anglais' o 'Paseo de los ingleses' (por el lord aquel que creó las playas de toda la llamada Costa Azul a la que pertenecen Niza, Cannes y demás), y todo está muy iluminado y lleno de gente. Así que nos sentamos a la orilla del mar y viendo hacia la noche, nos pasamos un ratito ahí. Este bulevar está muy iluminado por unas lámparas blancas y redondas a todo lo largo. Viendo por la costa parece como un collar de perlas, y de hecho así se le llama de noche: el collar de la Reina. :)
Por último regresamos al hotel y acomodamos ahora sí nuestras maletas y cosas, ya estamos listos para partir a Barcelona mañana: así como hicimos con Florencia, preparamos un pequeño equipaje de mano para estar en Barcelona y no tocar nuestras maletas que se quedarán en el autobús, y las volveremos a ver en Madrid, nuestro último destino!

--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: