martes, 21 de agosto de 2007

Día 18 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

16 de agosto 2007
España
Barcelona - Zaragoza - Madrid

Ya muy desgastados y cansados, comenzamos de nuevo el día de hoy muy temprano para salir a nuestro siguiente destino.
Desayunamos rápidamente otra vez, comida muy grasosa :S
Luego fuimos por nuestro equipaje al cuarto y casi corrimos al autobús, pero la guía se portó muy payasa porque resulta que tiene sus consentidos y espero a otras personas como si nada...
Partimos hacia Madrid pero con el plan de detenernos primero en Zaragoza. Por lo menos nos sentiríamos más cerca de casa en un lugar llamado como se apellida Atizapán :P
Hicimos un buen rato de camino (dormidos claro ;) y llegamos a Zaragoza como a las 12pm. Visitamos la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, en donde se encuentra la Virgen del Pilar, una estatuita de apenas unos 38cm de alto y a la que visten diariamente con una manta distinta todos los días.
La Basílica, cuenta la leyenda fue construida desde tiempos del apóstol Santiago, patrono de España, que según cuando iba caminando por la ciudad de César Augusta en tiempos romanos se le apareció la virgen que le pidió le construyera un templo que duraría hasta el fin del mundo. César Augusta se llamó luego Zaragusta en tiempos de la invasión árabe en España, y pasó a ser Zaragoza de hoy día. En tiempos de las invasiones napoleónicas, la basílica sufrió algunos daños, y luego de una inundación sólo sobrevivió un retablo en donde de hecho se encontraba colocada la estatuilla. Y por último, en tiempos de la guerra civil, cayeron varias bombas en la ciudad, y de hecho tres ojivas explosivas cayeron sobre la basílica, pero ninguna explotó, y se exponen ahí dentro como muestra del llamado milagro. Además, la virgen del Pilar es considerada, por lo menos en España, patrona de América, pues Cristóbal Colón pisó el continente el 12 de octubre, día de esa virgen, y le dedicó el descubrimiento a la misma.
En Zaragoza nos encontramos con unos amigos de Javier, que conoce por internet, y pues estuvimos un rato platicando, de hecho un ratitito porque sólo nos dieron una hora para estar ahí en esa ciudad, que se ve que tiene mucho más que dar que sólo una horita, pero bueno... Lo mismo pasó con Barcelona, que sólo vimos por unas horas en la tarde de ayer, y vale la pena para por lo menos un día entero.
Partimos con prisas hacia Madrid, y nos detuvimos a comer en el camino. Probamos por fin la paella española! ;) muy rica, acompañada con cerveza zaragozana... aunque Lore prefiere la paella de su mamá :)
Llegamos a Madrid a las 5.30pm y nos asignaron rápidamente nuestra última habitación de hotel en este ya largo viaje. Es un lugar muy bonito, junto a un metro que utilizaremos, a una plaza llena de gente, y pues se ve que la pasaremos bien. Por primera vez, nuestra ventana da a la avenida principal y la vista es muy bonita, de día y de noche :)
Como estamos muy cansados de tanto viaje en autobús, llegamos a dormir bastante. No salimos esta tarde para poder descansar, y ya mañana tomaremos la visita panorámica por la ciudad y veremos por donde estaremos en este lugar... nos queda mañana en Madrid, el sábado también que quedamos con una de las personas que vimos en Zaragoza y que vive por acá para que nos de una visita turística... y ya! Un viaje que ha valido mucho la pena...

Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...