martes, 21 de agosto de 2007

Día 20 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

18 de agosto 2007
España
Madrid
Por fin llegó nuestra última jornada en Europa :)
Han sido días cansados y pesados pero como turistas no podemos decir que hemos sufrido, sino no nos creerían :P
Sin embargo vean como nos quemamos, como estamos de cansados, como quedaron las marcas de cansancio en nuestros ojos y ni que decir de nuestros pies y pues ya dirán!
Nos levantamos como ayer, ya que antes de ir a la Plaza del Sol, donde quedamos con una de las personas que vimos en Zaragoza y que vive acá en Madrid, queríamos pasar a resolver unos encargos.
Desayunamos en el hotel y partimos sin más a buscar unas cosillas en varias partes de Madrid.
Por fin a las 10.30am llegamos a la estatua del Oso y el Madroño en donde quedamos para esta cita. Esta persona llegó hasta las 11 pero no hubo gran problema.
Comenzamos caminando, notese CAMINANDO (hoy ni tocamos el metro), desde ahí hacia el Paseo del Prado, en donde se encuentra el famoso museo del Prado precisamente, dedicado a pinturas de España y el mundo en varias épocas. Lo principal son las obras de Goya, Velásquez y Murillo, y precisamente en esas nos enfocamos. Goya estaba bien loco! sus pinturas que no eran encargadas por la corte española, reflejaban como que esquizofrenia o algo así, rostros cadavéricos, fondos negros, y un gusto un poco... ¿amargo? Sin embargo, muy buenas obras. Velásquez también es muy buen autor, y bueno, nuestra guía no quiso dejarse mucho y la verdad nos llevó por otras salas de otros pintores aunque no tuvieran que ver con lo principal. En fin, conocimos a la familia real de los Austrias, descendientes de Carlos V, y nos enteramos por la guía de varias cosas que se decían en esa época sobre la corte, o la historia, los reyes, los pintores, etc. Muy interesante todo.
De ahí CAMINAMOS hacia el parque de El Retiro, que según esto antes era un parque privado de los reyes españoles y luego se abrió al público. Si recuerdan ayer entramos, pero sólo fue en una esquinita, y hoy ahora sí paseamos por él. Imagínense recorrer Chapultepec por lo menos de un extremo a otro, aunque nosotros si dimos vueltas y demás. Hay un estanque con lanchas, otro con patos, un edificio de puras ventanas, una gruta con cascada, estatuas, una de lucifer por cierto, la única que existe en el mundo, y demás cosas.
Por cierto, gracias a que estuvimos platicando con nuestra guía de muchas cosas, nos dimos cuenta de la diferencia en lenguaje que se da en todo el mundo, incluso dentro de un mismo idioma, por ejemplo, conocimos que aquí en España un 'pepito' es una especie de sandwich o torta con pan de baguette, mientras que en México, en particular en Veracruz, los 'pepitos' son las que en la ciudad de México llamamos 'congeladas', y 'pepito' en la ciudad de México pues es el de los chistes, pero acá en España, una 'congelada' es un helado tipo paleta (o gelato en italiano y catalán), y una congelada la llaman 'flash', porque fue la marca más popular de congeladas en Madrid por buen tiempo.
Luego, CAMINANDO, nos llevó a comer a un sitio muy interesante, la Manceria, una pulpería estilo gallego, con comida muy rica, y donde se podía comer en raciones, pedías un plato para compartir con todos y todos probaban de eso, y pedías otro y así, de forma que pudimos probar cocina gallega en este viaje también ;) Con los postres hicimos igual... y por cierto la bebida, no podía faltar, fue sangría muy fresca otra vez.
De ahí, luego de casi dos horas, ya 'descansados', continuamos caminando para darnos cuenta que el descanso no valió de nada y nos volvimos a cansar de inmediato, porque eran las 4pm y resulta que acá en Madrid desde las 5pm hasta como las 7pm todo mundo se echa a dormir la siesta y los negocios cierran por lo común ya que el calor es tan insoportable que mejor se duermen. Cosa que no hicimos nosotros, caminamos por las desiertas calles de la ciudad soportando el horrible sol. Estuvimos a 38 grados!!! Caminamos por el área más medieval de Madrid, por la plaza Mayor, por varias calles, por la plaza de la Ópera (donde estuvimos ayer), tomamos una cerveza ahí que no sirvió de nada tampoco, aunque en las sombrillas del lugar te rociaban frecuentemente con unos aspersores de agua, pero no por mucho tiempo :(
Luego caminamos más a ver la Castedral de la Almudena, la catedral 'oficial' de Madrid, que su fachada es de estilo... ¿barroco? bueno, como el del palacio real ahí juntito, pero por dentro es todo gótico-modernista, y se ve mucho mejor por dentro que por fuera.
Luego caminamos hacia la plaza de Callao, para vernos con la otra persona que conoce Javier pero que no vimos en Zaragoza y de ahí continuamos por la Gran Vía hacia la zona 'F', es decir la zona 'friki' de Madrid, un lugar lleno de negocios de comics, juguetes, rol y demás cosas relacionadas con... star wars, el señor de los anillos, y demás cosas de la cultura freak (de ahí conozco a mis amigos que vimos en Zaragoza :P)
Por último caminamos más hacia uno de los múltiples 'Museos del Jamón', un lugar lleno de jamones por todos lados, colgados en las paredes. Puedes ordenar para comer ahí, pero sólo pedimos de beber. Estuvimos un ratito ahí y como a las 9.15pm (en la que la luz era como la de las 7.30pm en México!) nos despedimos y dimos las gracias a nuestra guía por todo el tiempo que nos dio hoy, todo el santo día caminando por Madrid, bajo el sol y todo, pero la neta se rifó y pues nos la pasamos bien al fin y al cabo :) Que mejor conocer una ciudad que de parte de un habitante de ahí, y más si es tu conocido o amistad :)
En fin, ya son casi las 11pm y vamos a bañarnos, terminar las maletas y a descansar, que buena falta nos hace, no sin tomarnos la sangría que nos acabamos de comprar :P
Salud!
Despidiéndose de ustedes, y también despidiéndonos de Europa, Lore y Javis. Nos vemos en México!!!

--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: