miércoles, 8 de agosto de 2007

Día 5 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

3 de agosto 2007
Francia
París
Hoy nos levantamos con pocas ganas y mucho sueño, las cortinas son muuy gruesas y todo se ve tan oscuro a pesar de que hay bastante luz afuera, Lore casi se queda ciega cuando abrió las venanas... sin embargo como pudimos bajamos a desayunar. Lo mismo de siempre: cereal con leche, yoghurt (aunque el de Londres era natural no solo en sabor sino en fabricación) y jugo. La variante estuvo en jamón y queso con un poco de baguette, ya nos hacía falta algo salado.
Después comenzamos el city tour por París: pasamos a ver de nuevo el Arco del Triunfo, una parte de Champs Elyseés, el Hotel des Invalides (Hospital de los Inválidos o para veteranos de guerra), la Torre Eiffel desde el Campo Marte (anoche fue desde Trocadero, una vista muy bonita de la Torre), Notre Dame, el Louvre.
Ahí nos detuvimos y el grupo se separó: los que fueran a hacer la 'visita oficial' al Louvre se verían más tarde y los demás nos dedicaríamos a lo que sea por nuestra cuenta. Así pues, como nuestro plan ya estaba hecho, atravesamos la entrada del Louvre con su piramide y todo, y fuimos en busca del metro para ir a Notre Dame. Para esto, hablando del metro, descubrimos que aquí en París manejan un boleto que se puede usar por N número de días, algo así como turístico, las veces que quieras, y lo compramos por dos días: nos convino bastante. Estuvimos caminando por el río Sena buscando el metro y como no dimos con él y la única estación que encontramos estaba cerrada regresamos a la estación cerca del Louvre, pasando por el jardín de las Tullerías, muy bonito, donde descansamos un ratito. Se llama de las Tullerías porque antes las construcciones que se hacían ahí para las jardineras se hacían con piedritas llamadas Touilles, que se sacaban de ahí mismo, y aunque ya no se hacen las jardineras con eso, se le quedó el nombre. Donde no hay pasto, todo está lleno de arena, de hecho, por esa zona en el río tienen su Plage de Paris, playa artificial copiada posteriormente por Marcelo Ebrard en México.}
Luego de caminar un montón llegamos por fin al metro y nos encaminamos a Notre Dame, y cuando llegamos nos quedamos con la boca abierta: la construcción es muchísimo muy bonita, y la iglesia aún funciona, tanto dando misas y otras labores de la catedral, como museo.
Nuestro plan a partir de ahí era ir al Arco del Triunfo, tomar unas fotos, y de ahí irnos a subir la Torre Eiffel.
Así que en metro nos fuimos al Arco, nos perdimos un ratote en lo que dimos con la entrada subterránea para atravesar la avenida y llegar a la glorieta donde está el arco. Ya ahí tomamos fotos y abajito del arco había unas bancas donde descansamos y comimos un poco.
Fue cuando decidimos cambiar de planes, para mañana teníamos pensado visitar la Basílica del Sagrado Corazón (Sacre Coeur) y luego meternos al Louvre, pero eso significaba subir hoy mismo a la Torre Eiffel, y la verdad ya estábamos muy acabados y cansados, así que cambiamos de planes y nos fuimos hoy a Sacre Coeur y mañana iremos a la Torre y al Louvre.
Según nuestro práctico plano del metro, para llegar a la basílica, ubicada en un monte llamado Montmartre, lo más cercano era cierta estación que resultó dar con un barrio tipo Harlem, lleno de negros que te ven feo y raro, y la verdad nos dio mucho miedo, porque te hablan extañamente y no sabes ni que onda. Así que caminamos rápido y subimos el cerro rumbo a la basílica.
Llegamos allá y la vista de la ciudad es impresionante: se puede ver cada monumento desde ese lugar. La basílica también es hermosa, aunque no dejan tomar fotos, pero está muy bonita.
Ya de regreso, mientras bajábamos, nos abordaron varias veces unos grupos de negros que te vendían pulseras, pero bien mal plan porque luego luego detectaban tu raza y te hablaban en tu idioma, y así como le hacen en México se te acercan y te ponen las cosas en la mano para que las pagues, y te dicen 'sin problema' o 'no pasa nada' pero obviamente hay plan con maña así que tratábamos de evitarlos.
Ya después tomamos el metro y para no olvidar nuestro país, sufrimos los apretones y atascones que el de allá, aunque mil veces más hediondo. Ahí observamos unos carteles de la película Ratatouille de Dinsey, resulta que acá en Francia la estrenaron apenas el 1ero de agosto, mientras que en México salió por ahí de mediados de julio. Por cierto, el metro de París está muy sucio y descuidado, el de México está por lo menos un poco más limpio. Y por último llegando al hotel, nos compramos un sandwich de baguette para comer, ya eran las 7pm!!! Estamos extremadamente fatigados, pero está valiendo la pena :)

--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: