miércoles, 8 de agosto de 2007

Día 2 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

31 de julio 2007
Gran Bretaña
Londres
Nos levantamos a las 7.00am mientras ustedes dormían plácidamente a la 1am. Nos despertamos temprano para desayunar en el hotel el buffet que nos ofrecen, ya que a las 9am teníamos que estar en el lobby del hotel para comenzar el tour ;)
A las 9:10 llego Nivert, nuestro guía y nos subimos al autobús de Condor Vacaciones, que arrancó hacia el centro de Londres. Una tipa llamada Mercedes estuvo narrando la visita panorámica de la ciudad: pasamos por la zona de museos de Londres, Hyde Park y los monumentos al rey Alberto (tío Albert según Lore), en una zona conocida como el Royal District, lleno de casas victorianas, de la época de la reina Victoria en el siglo XIX, y que cuando murió su esposo Alberto le construyó monumentos aqui y allá en Londres (igual y no pudo guardarle luto los 40 años y pues tuvo que exculparse de alguna manera :P)
Al principio es extraño acostumbrarse a voltear en las calles hacia el otro lado, ya que aquí conducen por la izquierda. De hecho, parece que todo lo hacen al revés: conducen por la izquierda y sus volantes van por la izquierda, caminan por la izquierda, no usan Euros sino Libras, que son más caras, los enchufes no son como los del resto de Europa, sino más gordos y rectangulares, el horario de por sí está una hora menos defasada (aquí son 6 horas con respecto a México y en el resto de Europa occidental son 7), y bueno, muchas otras peculiaridades. Respecto a conducir por la izquierda, nos ocurrió un par de veces que estando en la calle veíamos a un carro pasar y nos sorprendía que el pasajero que normalmente conduciría iría con los pies en el tablero o volteado tomando fotos como si hubiera soltado su volante, hasta que nos acordamos que aquí el volante está del otro lado :)
Por lo demás, yo (Javier) estoy encantado con el acento inglés, y para Lore es mucho mejor que el gringo, ya que se entiende bien clarito.
Continuamos la visita panorámica por todo el centro de Londres (el city hall con soldados a caballo, Westminster y el Big Ben, cruzamos el Támesis para regresar por el mismo desde Westminster hacia Buckingham, el palacio real en donde pudimos presenciar el cambio de guardia, o eso creemos porque estaba lleno de gente y no vimos nada. Por cierto, se pone atascadísimo, y todos los turistas quieren mirar y fotografiar. Alcanzamos a ver el desfile en que llega la nueva guardia con banda de guerra y toda la cosa, mientras la vieja espera, y luego nos retiramos a caminar por el centro. Para entonces el tour de ese día ya había terminado y teníamos la tarde libre. Nos perdimos un rato en el centro buscando Westminster para caminar por ahí, y terminamos llegando a la abadía pero cobraban la entrada, así que solo nos fotografiamos por fuera. Ibamos a entrar a una capilla aledaña donde iba a haber un concierto de violín, las Cuatro Estaciones de Vivaldi, pero a última hora decidimos salirnos. Llegamos al Big Ben, y luego al puente sobre el Támesis, desde donde vimos 'el Ojo de Londres', la rueda de la fortuna más grande que hay por estos rumbos, Lore asegura que esa rueda hace poco se cayó y el río se vació, pero afortunadamente llegaron los 4 fantásticos y todo se restauró. En el centro de Londes la gente trabaja y todo está muy solo, pero a mediodía la gente sale a comer, y se nota: todo se atasca.
De ahí tomamos el metro hacia South Kensington, para ir a la zona de museos y luego Hyde Park. Caminamos hacia el museo de Historia Natural de Londres, un gigante museo lleno de muchas cosas muy bonitas incluida la arquitectura. Había una ballena en tamaño real, una sala llena de minerales, y un montón de cosas más, todas interactivas para aprender más y mejor ;)
De ahí reposamos un poco (y eso que a esa hora (2pm) todos ustedes apenas se levantaban), tomamos nuestro lunch y caminamos a Hyde Park y al Royal Albert Hall. En el Royal Park que es anexo al Hyde Park, está el monumento de oro del tío Albert, que nos dejó :o Luego caminamos al Round Pond (o estanque redondo), lleno de patos enormes, caminando entre la gente a las orillas del charco. Luego caminamos a un extremo del parque y compramos algo de comer, la verdad es que Londres es muy caro y estamos racionando el dinero.
En toda la ciudad se nota la pluriculturalidad del lugar, o del país: te encuentras no sólo con gente estilo noreuropeo (güeritos y altos), sino también mediterráneos, asiáticos, hindús, y hasta musulmanes, en todos lados a donde voltees. Por cierto, también notamos que las mamás de todo estrato social parece que le gusta llevar a su niños en carreola, no importa la edad que tengan: había niños que aparentaban 6 años y aún los transportaban así! se veían raros, es raro llegar a ver niños de esa edad caminando solos, a menos que estén jugando...
Al contrario de lo que todos esperábamos, el clima es claro y soleado, aunque el aire es muy frío. De hecho, en el parque vimos que se acostumbra salir a tomar el sol, en short o traje de baño, sentándose en sillas a la orilla del estanque, como si estuvieras en la playa, pero sin mar, obviamente no te puedes meter al estanque así que te bañas en tu jugo...
De ahí, se nos ocurrió la loca idea de caminar de regreso al hotel, unos 5 km, caminando por una avenida hacia el hotel. Pasamos junto a un cementerio como de cuento, ya casi llegando, y nos hicimos el propósito de volver de noche, ya que es abierto al público. Llegando al hotel nos dormimos unas 2 horas, estabamos muy agotados. Luego nos despertamos, Javier se tomó un té y salimos a caminar a eso de las 9.45pm, apenas había anochecido. Regresamos al cementerio, nos metimos pero empezamos a oir ruidos y la verdad nos dio cosa y nos salimos, luego de esta fantasía, la verdad es que llegando al cementario estaba cerrado y solo tomamos una foto de las tumbas, como de cuento, así al estilo de El fantasma de Canterbury o Scooby Doo.
Estuvimos caminando un rato por la zona, fotografiamos un par de casas victorianas que se parecían a las de la película de la Orden del Fénix, en Grimauld Place :) de hecho casi todas las casas del estilo son iguales, descubrimos que una hora en café internet cuesta 1libra, o sea unos 22pesos, y la verdad se nos antoja mucho entrar a un pub, ojalá podamos hacerlo mañana, último día en Londres, saldremos a París a primera hora del jueves...
Nos vamos a dormir, es la 1am mientras ustedes observan su atardecer...

--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: