martes, 21 de agosto de 2007

Día 19 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

17 de agosto 2007
España
Madrid

Hoy fue nuestro penúltimo día de paseo por el Viejo Continente. Desayunamos temprano (aunque no tanto como los días pasados) y salimos a nuestra visita panorámica por Madrid. Es una ciudad muy bonita, construida por secciones dependiendo la época histórica de las construcciones: desde el siglo XVI a la actualidad. Así, la parte oriente (donde está nuestro hotel) es la parte más antigua, mientras que la parte norte es la más moderna. Por ello, todos los edificios de una misma zona se parecen en el estilo arquitectónico y las nuevas construcciones de determinada zona deben respetar esos estilos para que la ciudad se mantenga uniforme y bella en ese concepto de historia.
Comenzamos por el Palacio Real, en el que actualmente ya no viven los reyes, sólo se usa para protocolos y visitas diplomáticas. Continuamos por la llamada Calle Mayor en donde se encuentra la Plaza del mismo nombre y luego la puerta del Sol, en donde está el kilómetro cero de Madrid y una estatua del símbolo de la ciudad: un oso recargado sobre un árbol conocido como madroño (¿Madrid -> Madroño? jeje) Se le llamaba puerta del Sol porque antiguamente ahí había una puerta de la ciudad y que apuntaba directamente al oriente, aunque hoy en día la puerta ya no está ahí.
Después seguimos por la calle de Alcalá y pasamos por la fuente de las Cibeles y posteriormente por la puerta de Alcalá, construida con ese nombre ya que apunta hacia el camino a Alcalá de Henares un poco más lejos de la ciudad. En esos tiempos, la ciudad estaba rodeada por una muralla y esta como otras puertas tenían la función de servir como entrada y salida de la ciudad, pero actualmente la muralla ya no existe y muchas de las puertas se conservaron como monumentos, y ahí estaba, ahí estaba viendo pasar el tiempo dicha puerta :P :P :P
Luego pasamos por Parque de El Retiro y de ahí a la zona de Museos más importantes de la ciudad: el museo del Prado, el museo de Artes y otro más. Llegamos luego a la plaza de Toros de la Venta en Madrid, una plaza muy grande (pero no tanto como la de México según nos dijeron) y construida en un estilo que es una mezcla del árabe y el europeo. Paramos ahí para tomar unas fotos y luego continuamos hacia el área moderna de la ciudad, el norte.
Ahí está lleno de rascacielos y edificios, y los que destacan son los de la llamada Puerta de Europa, un par de torres gemelas inclinadas ambas! que están inclinadas como encontrándose y aparentan una puerta. El camino que las divide (el Paseo de la Castellana orientado Norte-Sur) se dirige hacia lo que luego se convierte en el camino a Francia. Sobre este paseo se encuentra la llamada Plaza del Descubrimiento, en donde una estatua de Colón domina el lugar y hay unas fuentes cuyos tres chorros de agua de diferentes tamaños representan a las velas de las carabelas la Niña, la Pinta y la Santa María.
También pasamos por el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu, pero pues como dicen los españoles, nosotros dos pasamos de ese :P (o sea, no nos importó mucho).
Después llegamos de regreso a la Gran Vía, el eje este-oeste de la ciudad y de ahí nos dirigimos de nuevo al Palacio real, donde terminó la visita.
En la pequeña plaza frente al palacio nos metimos a una tienda de souvenirs donde además regalaban vasitos de sangría de Madrid, una bebida muy rica, con un toque de vino tinto que le da un sabor especial ;)
Continuamos por nuestro lado el viaje por Madrid, luego de unas fotos en el Palacio Real (que por cierto se ve desde nuestro hotel), nos metimos a conocer el metro madrileño: un lugar limpio, ordenado y nada pestilente, al igual que el de Barcelona, pero que sigue teniendo el defecto de que le faltan colores identificativos a las lineas y dibujitos a las estaciones. Además, algunas estaciones están en curva y el tren al llegar al andén a veces está un poco separado en varias partes del andén mismo. Una voz al estilo del 'mind the gap' inglés lo recuerda constantemente en esos lugares. Hasta ahora, el metro español, aparte del de Munich, es el que más nos ha gustado.
Comenzamos visitando directamente la Puerta de Alcalá, en la que nos fotografiamos, y luego caminamos un ratito por una parte del el parque de El Retiro.
Regresamos un poco y estuvimos caminando por el centro de la ciudad, en la plaza del Sol, y descubrimos que Madrid, lo mismo que Barcelona, se encuentran invadidos por un establecimiento comercial conocido como el 'Corte Inglés', una tienda departamental muy completa, con entradas por todos lados de sus edificios. Según la guía ya ni competencia tienen.
De ahí pasamos a ver la Casa del Libro, un edificiote de 4 pisos llenos de libros de todos los temas. Después regresamos otro rato a la Plaza del Sol y comimos ahí. Ya estábamos algo cansados, así que regresamos al hotel (aquí las distancias aparentan ser cortas y la verdad no está tan lejos) y dormimos un poco para descansar.
Después decidimos salir un rato más, pero aquí cerca, sobre el Paseo Florida donde está el hotel. Ahí se encuentra un monumento dedicado a Goya, uno de los pintores más representativos de España. De ahí regresamos a la altura del hotel y estuvimos caminando por la plaza Príncipe Pío, que desgraciadamente está llena solamente de moda, ropa, bolsos y gafas.
Regresamos al hotel y cuando nos dio hambre salimos a buscar un bar de tapas, en donde comimos muy rico. Las tapas no las habían recomendado mucho, y son simplemente lo que en México llamamos botana para acompañar una bebida, aunque obviamente no son cacahuates y papas, sino comida de deveras :P
Así pues, volvimos a degustar la sangría y hasta nos tomamos doble ración :P además de que las tapas que comimos estaban deliciosas.
Sólo nos queda disfrutar de mañana, que será nuestro último día en tierras españolas y europeas.

--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: