miércoles, 8 de agosto de 2007

Día 4 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

2 de agosto 2007
Gran Bretaña - Bélgica (¿?) - Francia
Londres - Brujas (¿?) - París
Hoy salimos para Paris, nos levantamos a las 5am!!! y ya se veía luz como si fueran las 8!!! desde anoche teníamos ya las maletas preparadas y todo listo, sólo nos arreglamos y bajamos a desayunar rápidamente. Para eso ya nos habían advertido que viajaríamos en otro autobús ya que todos los del grupo no cabrían en uno solo. Terminando de desayunar fuimos por las maletas y bajamos, subimos las maletas a nuestro autobús y el guía nos advirtió a nosotros, y los que también viajarían en este bus, que iríamos a recoger a otras personas de otro tour y que nos veríamos en Paris, pero, oh sorpresa! además tendríamos la oportunidad de conocer la ciudad Brujas - Bélgica, cosa que los otros no podrían hacer.
En fin, salimos por el otro grupo en otro hotel y nos encaminamos por la carretera hacia el Eurotúnel! un túnel submarino que conecta Inglaterra con Francia. El tren, muy moderno, te permite viajar como pasajero o incluso con tu carro o camión, y en tan solo 35 minutos ya estás en territorio francés.
Pero antes de esto durante el viaje en carretera hubo mucho tráfico por un accidente en el que, como en muchos otros lados, todos estaban de mirones, y sucedió que un camión le pegó a nuestro autobus y le tiró el retrovisor lateral, vaya suerte nuestra! el caso es que el conductor fue a recoger su retrovisor y luego de un par de horas llegamos por fin a la estación del Eurotúnel. Como es un medio de transporte entre dos países, se hacen revisiones, esta vez nos tocó la suerte de que no fuera de pasaportes, pero sí de seguridad en el camión, y como no tenía el tonto retrovisor, no nos dejaron ir hasta que se lo pegaron con cinta y no se que tantos más, una hora perdida más.
Por fin dentro del tren, el viaje ni se disfrutó de lo rápido que fue, pero si es sorprendente que se pueda realizar. Salimos en Calais, Francia, y de ahí el grupo con el que ibamos iba a ir a la ciudad de Brujas, para encaminarse a Bruselas, capital de Bélgica. En Brujas nos encontraríamos con un autobus que, ahora sí, nos llevaría a París.
Llegamos luego de un gran rato, la guía nos entretuvo con bastantes datos culturales de Bélgica y de Brujas, como por ejemplo el nombre no se refiere a las personas hechiceras narigonas feas y que viajan en escobas, sino a la raíz de la palabra que significa 'puerto', ya que siglos atrás era un famoso puerto, pero la arena le ganó terreno a la ciudad y el mar se desplazó como 11km lejos (por eso Bélgica, Holanda y Luxemburgo se llaman los 'países bajos'). El caso es que la ciudad quedó casi como fantasma hasta que lo folclórico y pintoresco lo rescataron los artistas del siglo XIX y de ahí volvió a cobrar vida como lugar turístico.
Un lugar muy bonito donde tomamos varias fotos, pero sólo estuvimos una hora suficiente para comer apresurados ya que nuestro autobús saldría a las 3 (llegamos a las 2). A pesar de lo que pudo parecer feo (que nos movieran a otro autobús) fue toda una suerte que pudiéramos conocer Bélgica y esa ciudad. Comimos Carbonade, nada que ver con el spaguetti carbonara, que es carne cocinada en cerveza típica, muy rica. Además todo lo acompañan con papas fritas, como nuestras tortillas o cuando se usa pan.
Además, en Bélgica se usa mucho la bicicleta, es el medio de transporte preferido. Incluso los estacionamientos le dan preferencia a ellas, y se pueden ver lugares atascados de bicis.
Salimos por fin de Brujas, y ahí nos enteramos que en realidad nuestro grupo con el que viajaríamos sería con los que estábamos, unas 15 personas, y se nos unirían otras 25 en París, pero el grupo original de Londres ya no los veríamos, nos quisieron ver la cara de chinos, pero salimos ganones por la visita a Brujas. Además el grupo actual tiene muchos mexicanos ;)
Estamos en París, una ciudad muy bonita, y ahorita, 9:40pm estamos por salir a un tour: las Iluminaciones de París (por cierto, apenas está empezando a oscurecer), un tour nocturno por la ciudad, a ver que tal, al rato en el siguiente párrafo les contamos...
El tour estuvo muy bien, Paris es hermosa de noche, mañana la conoceremos de día. Por mientras, ya investigamos como está el servicio de metro aquí y nos podremos mover por nuestra cuenta después del tour gratuito que nos den. Ya les enviaremos fotos...

--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: