miércoles, 8 de agosto de 2007

Día 7 - Diario de nuestro primer viaje a Europa - Lore y Javis

5 de agosto 2007
Francia - Luxemburgo - Alemania
París - Reims - Luxemburgo - Koblenz - Frankfurt
Por fin ahora si descansamos un poco más en París. Dormimos de corrido y pudimos recuperar fuerzas para esta nueva semana de viaje (¡¡ya tenemos una en Europa!!) Hoy nos citaron temprano a desayunar para partir cuanto antes del hotel hacia Alemania. En el autobús no pasó nada especial, y de hecho el guía nos dejó dormir un rato más, y nos despertó con una especie de fanfarria cuando ibamos pasando por Reims (la tierra de la champaña) para una parada técnica. Ahí Javier se compró un libro en francés, para pasar el rato en el autobús, y luego continuamos el viaje. En Luxemburgo el autobús se volvió a detener para cargar gasolina, ya que nos explicaron que de todos los países de la Unión Europea, en Luxemburgo el combustible no está gravado con nada de impuesto, así que todo mundo va para allá cuando puede. Además, nos explicaron un buen de cosas sobre la nueva UE, la moneda, cuanto ganan, y el estilo de vida, y sobre que hay una ley de carreteras que los domingos no permite a ningún trailer circular hasta cierta hora, creo que a partir de las 7pm, así que en las dos gasolineras que encontramos, todos los trailers estaban detenidos esperando su hora...
Después de casi 30 minutos atravesamos Luxemburgo (¡así de pequeño es!) y llegamos a Alemania, camino de un pueblo llamado Koblenza (o en Alemán Koblenz, como las aspiradoras). Ahí nos embarcamos en un pequeño crucero por el río Rhin, que más que crucero era sólo un barco de río restaurante. Comimos salchicas de vaca con papas fritas, y una rica cerveza alemana (y de postre pay de fresa). En esa zona, los cerros que rodean al Rhin están repletos de castillos medievales, de cuando los señores feudales se peleaban con el vecino a morir, así como niñitos, y no dejaban a nadie subir a su propio castillo. En el barco nos explicaron lo que eran varios de los puntos turísticos a las orillas del río. Y cuando llegamos al final del viaje el autobús nos recogió de nuevo, para encaminarnos a Frankfurt.
Llegamos a eso de las 6pm a esta ciudad que es considerada la capital económica de la Unión Europea (la capital política está en Bruselas - Bélgica). En Frankfurt nos detuvimos hora y media en el mero centro, como luego de la 2a guerra mundial toda la ciudad quedó devastada, todo es nuevo, los edificios son muy modernos, pero el centro fue restaurado con la intención de verse como era antes, y está muy bonito. Además coincidió que hoy hubo feria ahí, y había toda una fiesta. Visitamos por fuera la catedral de San Bart(olomeo), pero no nos dejaban entrar porque había servicio religioso adentro, y por primera vez me di cuenta que cuando hay servicio no te dejan entrar, cosa rara porque hasta donde yo sabía si se debería poder. Seguimos caminando por el centro de la ciudad, junto al río Mossel, un afluente del Rhin. Y luego regresamos a la plaza de la feria, para tomarnos otra rica cervecita alemana, en un tarro muy pintoresco. Además escuchamos por ahí en un puesto que tenían la canción de 'El Venado', pero con un español mal pronunciado, como copiado de como lo escucharon los que la interpretaban. Además en el puesto donde tomamos cerveza también ofrecían Corona! los anuncios han de tener la razón.
Como nos dieron muy poco tiempo tuvimos que regresar al autobús otra vez muy pronto, y de ahí nos encaminamos hacia el hotel en donde pasaremos esta noche, para mañana irnos temprano otra vez hacia Heidelberg y luego a Münich.
El clima hasta ahora ha estado muy soleado y caluroso, incluso nos dicen que es raro que en verano al norte de Europa haya si acaso 20 días de sol, pero este año ha sido raro y además hemos corrido con la suerte de que no nos llueva :)
Por fin nuestra habitación en el hotel tiene muy bonita vista, hay un estanque aquí al lado y se ve muy lindo el atardecer, en Londres sólo se veía el sur de la ciudad pero nada interesante, en París nos tocó que por la ventana se viera el hotel de junto, así que ahora aunque sea por una noche tendremos bonita vista.
Está atardeciendo, y eso que ya son las 9pm, en Europa son raras las horas, allá en México deben de ser las 2pm y apenas comerán, así que provecho.
Los extrañamos, pero ya llegará en que nos veamos y les contemos todas estas cosas. Nuestra intención original era mandarles por correo estos diarios, precisamente diario, pero los hoteles que según vimos que tienen internet te lo ofrecen a cambio de que pagues con la cuenta de internet de la ciudad en que estés, y pues no tenemos ni idea de como hacerle, o tienes que pagar por tarjeta de crédito y es un rollo, o por otro lado te mandan un código por SMS a tu celular y resulta que no tenemos señal aquí, no supimos como configurarlo para recibir y mandar mensajes por lo menos. Así que estos diarios tendrán que esperar un poco más, a ver si en otro país se puede, y sino hasta México.
Estamos tomando muchísimas fotos, así que ya organizaremos una reunión en la casa en México Nuevo para mostrárselas, junto con estos diarios y una crónica visual de nuestro viaje usando un programita que te muestra los terrenos por los que quieras del planeta, vía satélite.

--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: