jueves, 8 de febrero de 2007

Merol

Hace poco un amigo (el Enano), colocó en su space de MSN un post en su blog sobre los diversos y variados subgéneros de tan fructífero género musical como es el Metal (o Merol!!!). En fin, que le contesté con el texto de un correo que una vez me había llegado, sólo para continuar con la saga de géneros musicales. Y esto precisamente es lo que pongo a continuación:


Supóngase el siguiente argumento para una historia de fantasía:
"En lo alto de un castillo, hay una linda princesa, que es custodiada por un terrible y gigante dragón"

Así se abordaría esa situación según cada estilo:

POWER METAL
El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón salvando a la princesa, se van lejos y hacen el amor.

EPIC METAL
El protagonista (que por lo regular es un caballero andante o un bardo guerrero) llega al castillo acompañado de un enano, un elfo arquero y un hechicero de barba larga y sombrero de punta (personajes siempre originales, como sabemos), y juntos pelean contra el malvado dragón. Como el monstruo es más poderoso que ellos, se ven obligados a utilizar una espada mística que fue forjada muchos siglos atrás por sabios hechiceros y que sólo un elegido puede blandir, este elegido, por supuesto, es el protagonista (usualmente la historia del arma es mejor que la de los personajes). Luego de vencer al dragón en una ardua batalla, rescatan a la princesa y la regresan a su reino. El héroe se casa con ella (para variar) y de ambos surge un gran linaje de matadragones.

TRUE METAL
El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla utilizando su espada. Bañado en la sangre del dragón, hace el amor con la princesa.

THRASH METAL
El protagonista llega al castillo, pelea con el dragón, salva a la princesa y se la tira.

HEAVY METAL
El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas chelas con la princesa y después lo hacen.

FOLK METAL
El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, gaitas, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van... sin la princesa.

VIKING METAL
El protagonista llega en un drakkar (barco de guerra vikingo) entonando un himno de batalla. Combate y vence al dragón con su hacha, lo destaza y con su cráneo se forja un yelmo. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo. Aborda su navío y se hace a la mar cantando un himno de victoria.

DEATH METAL
El protagonista llega portando una armadura a la que le soldó clavos del número dos y mata al dragón invocando los antiguos poderes negros de la eternidad. Sodomiza a la princesa, le abre la garganta para que su sangre tiña su armadura y se va.

NÜ METAL
Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón.
Pierde miserablemente y queda hecho mierda. Huye, encuentra a la princesa y le cuenta su trágica infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al protagonista de "Heavy Metal". El protagonista "Nu" se toma un prozak y se va a grabar un disco de "The best of".

ROCK’N ROLL CLÁSICO
Llega en una moto fumándose un toque de mois y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n' roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.

PUNK
El protagonista llega al castillo vestido con un chaleco verde militar que no ha sido lavado en meses, el cual tiene cosidos un parche de Rancid y otro de una cruz nazi tachada. Le tira una bomba molotov al dragón mientras le grita “cerdo fascista” (aunque el hombre ni siquiera sabe lo que significa esa palabra) y huye. Pinta la "A" de anarquía en un muro del castillo. Le hace un peinado tipo "mohicano" a la princesa y pone un puesto de fanzines en el pasadizo del castillo.

PROGRESIVO
Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el último año en el conservatorio. La princesa huye buscando al protagonista de "Heavy Metal".

HARD ROCK
Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.

GLAM
Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba la laca y el lápiz labial de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de rosa y hacerse unos rayitos.

BLACK METAL
Tras haber huido de su casa por asesinar a su madre a puñaladas, el protagonista llega al castillo de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo; con la sangre del monstruo se pinta la cara al estilo kiss. Sodomiza a la princesa, le abre las venas con una daga y bebe su sangre en un ritual negro antes de matarla. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.

GORE METAL
Llega, mata al dragón. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cadáver de la princesa y se la tira de nuevo.

DOOM METAL
Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después se come a la princesa.

DARK METAL
Vestido como si acabara de salir de una funeraria, el protagonista llega al castillo al atardecer. Al verlo, el dragón se abalanza sobre él, pero antes de que pueda comérselo el tipo comienza a contarle cuán infeliz es la vida en el mundo y lo grande es la pena de las almas solitarias. El dragón se deprime y se suicida bajo un arbusto de rosas negras. El sujeto sube a la torre y encuentra a la princesa, se sienta y le dice que el mundo es vacío y nefasto y que no vale la pena ser rescatada para vivir en un universo tan cruel. La princesa cae en una crisis existencial y se suicida debajo del mismo arbusto de rosas negras. Al verse de nuevo solo, el protagonista se suicida al lado de la princesa y del dragón con una rosa negra en la mano.

Y NO PODRÍAN FALTAR...:

SKA
Llega el protagonista acompañado de 45 porros de telesecundaria. Matan al dragón a punta de patinetazos, buscan a la princesa mientras inhalan activo. Encuentran a la princesa y a ritmo de Madness, bailan y cogen de lo lindo.

ROCK URBANO
El protagonista entra al castillo con una caguama y una guitarra acústica súper madreada. El dragón muere a causa del olor. El protagonista apoya su pie, calzando unos Converse rosas, sobre el dragón e interpreta "Difícil". Encuentra a la princesa y juntos componen una rola llamada "Dragones en mi ciudad", dedicada a todos los tragafuegos urbanos.

RAP
Un grupo de cholillos, vestidos con camisas de la santa muerte y de la virgen de guadalupe, se detiene a orinar en la muralla del castillo mientras otros más rayan con plumón de aceite: "vatos locos rrifan por ciempre". Al ver al dragón le tiran barrio y le cantan un cerrón. Cuando el guardián del castillo se acerca, todos los cholos saltan sobre él y lo matan a filerazos. Para celebrar la victoria algunos se ponen a bailar brake dance mientras otros platican sobre las pedas que se han puesto en los bailes del pueblo. Cuando encuentran a la princesa la visten con un pantalón marcha cholo’s talla 50 y una playera con el rótulo: no soy virgen pero hago milagros, le apodan “la Lety” y la brincan a la clica.

TROVA
El protagonista llega al patio del castillo con una guitarra acústica y un banquito, se sienta, enciende un cigarro “alitas” y empieza a declamar las mismas cuatro estrofas acompañadas de tres acordes distintos durante 18 minutos. El dragón comienza a golpearse la cabeza contra el muro hasta quedar inconsciente. El tipo carga su banquito y sube donde la princesa, una vez en la habitación improvisa una canción que describe a la doncella de la manera más patéticamente romanticista. En un ataque de nervios, la princesa se arroja desde la ventana de la torre mientras el trovador canta 14 metáforas distintas de la muerte.

REGGAE
El protagonista se acerca al castillo vistiendo una camisa bordada a mano en una comunidad de la selva chiapaneca y calzado con unos huaraches que tienen más edad que él. Al ver acercarse al dragón saca un tubo de PVC donde lleva las pulseras que teje y comienza a ofrecérselas a buen precio. Mientras el dragón escoge, el hombre forja un churro de marihuana y cocaína y le invita a su cliente unas fumadas. Al tercer jalón, el dragón cae en coma y muere minutos después. En busca de clientes, el protagonista entra al castillo y encuentra a la princesa, y luego de hacerle unas rastas se la lleva a recorrer el reino de aventón.

NARCOCORRIDOS
El protagonista hace aparición en una camioneta “Suburban” dorada que es escoltada por cuatro “Gran Marquís” negros. Se estacionan frente al castillo y el sujeto desciende de la camioneta luciendo sus botas de piel de cobra y su sombrero con ornamentos de oro. El dragón abre el portón para ver qué carajos pasa afuera e inmediatamente es acribillado por los 18 gatilleros que iban trepados en los “Gran Marquís”. Se deshacen del cuerpo y deciden usar las tierras del castillo para poner un plantío de mota, encuentran a la princesa y, luego de vestirla de monja, la mandan en un auto repleto de droga a atravesar la frontera.






Como se puede ver, aunque suene a lo mismo, no lo es... ¡Merol!!!



--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: