lunes, 26 de febrero de 2007

Memorias del a Casa de la Juventud - ¿Amor o enamoramiento?




Aprovechando las fechas y el pretexto de poner una fogata por la noche, el 17 y 18 de febrero hablamos de un tema tan trillado pero tan de moda: el amor.

Comenzando por un rally como hace tiempo no teníamos, con pistas que hablaban de lugares poco comunes en la Casa, y un poquito de su historia, desde 'fray Haidn' y 'sor Gris' (los perros de Celso, que cuidan la Casa) hasta los baños de Pascua y demás lugares abandonados, el rally incluyó un video con entrevistas e imagenes y sonido que hablaban de la saturación del tema hoy en día, sexo por aquí y allá, desde la opinión de los chavos comunes de la calle, a las portadas de revistas y artículos publicitarios, pasando también por cantidad de términos médicos que dejan la clara impresión de que hoy en día está muy de moda la 'información sexual', pero muy poco la 'formación', y mucho menosl a 'educación'.

Continuando con el encuentro, tuvimos un debate entre dos posturas ¿Sexo fuera del matrimonio, o sólo dentro de él? Para nada dogmáticos, todos dieron su punto de vista, y antes que llegar a una conclusión definitiva (esa vendría después), sólo procuramos quedarnos con una idea: no es cosa que se deba tomar a la ligera como si lo más, hay algo en la sexualidad de cada uno, como escondido, que le da una importancia muy inmensa...

Los equipos celebraron por su lado y quemaron unos corazones que hicieron, cuya ceniza llevaron todos a la azotea de la Casa, lugar en donde esta vez tuvimos la celebración general. Debo decir que fue mi (mala) idea de haberlo hecho allí, y mía la insistencia de quedarnos ahí cuando vimos que el frío calaba muy cabrón. Pero bueno, nos aguantamos un poco, pusimos un audiovisual, y junto con cantos como 'Sumérgeme' o 'Dime Señor', la oración y la reflexión guiadas por Celso nos llevaron a aquel famoso texto en donde todo entonces podría cobrar sentido: los versículos 4 a 7 de la primer carta a los Corintios, capítulo 13, el famoso 'Himno al Amor' (el amor es paciente, el amor es..., para más referencias, ver esta otra entrada en mi blog).

Y entonces sí, podemos decir, antes que decidir si sexo sí o no dentro o fuera del matrimonio, lo que importa primero es que haya AMOR, pero del de deveras, AMOR, pero del que es eterno, del que transforma. Y por eso entonces, sólo así, podemos concluir que, alguna razón tenía que tener la Iglesia para insistir tanto en ese tema que suena a conservador, 'de viejitos', aquello de tener 'sexo sólo dentro del matrimonio'. Sólo entendiendo que debe haber AMOR de ese de verdad, suena aquello de que (se supone claro está) en el matrimonio es en el lugar ideal en el que el AMOR se da plenamente. Claro, se supone, por aquello de la violencia familiar y demás, pero eso no quita que fuera el lugar ideal, desde la perspectiva de fe.

En fin, que ya entrados en esto, cada equipo llevó un cirio, voluntariamente nos pusimos ceniza de la de los corazones en la frente (miércoles de ceniza cae el 21 de febrero), y pusimos más cirios al centro, sólo para ambientar. Al ritmo de ´Sumérgeme', el H. cuerpo de Pilotos (:P) entonces colocó al centro del lugar un cántaro, que se entendía tenía agua dentro, aunque nadie podría decirlo. Celso se levantó y hablando del AMOR verdadero, ese que es tan auténtico y tan vitalizante y tan original y tan primordial que hasta viene de Dios, pues simplemente se podía decir que, cuando existe ese AMOR, entonces nada lo contiene, es 'expansivo', y de pronto, de un batazo (que tenía escondido en su gabán), rompió el cántaro y el agua se derramó.

Ya no había más que decir, así que todos juntos con el Padre Nuestro que utiliza la música aquella de 'Los sonidos del silencio' de Simon y Garfunkel, concluimos nuestra celebración del AMOR de Dios.

Y lo que siguió, ¡la fogata! De nuevo, el H. Piloto ;) se lució con una fogata que sobre todo era calientita, para el frío calador de la noche. Y con malvaviscos pasamos un rato cantando y disfrutando las estrellas. Después de lo cual los participantes se fueron a dormir, el Piloto nos quedamos a limpiar, alzar lo de la celebración y dejar todo listo para la mañana siguiente, y en vez de reunirnos en la cocina como normalmente hacemos, nos fuimos a la fogata, que a propósito no apagamos, y con unas salchichas que llevé, más malvaviscos y agua, estuvimos cenando un poco. Luego apagamos todo y nos fuimos a dormir, a eso de las... 3 de la mañana creo (los participantes se fueron a la 1).

El día siguiente, más conclusivo, tuvo algunos juegos, y actividades en equipo, junto con un audiovisual también sobre el Himno al Amor, y para terminar, la Eucaristía...

Así terminó un encuentro entrañable, con no muchos participantes, pero si muy participativos. Veremos que tal nos va para la próxima, ¡y para la Pascua! que ya está cerca...



¡Hasta el próximo encuentro!

Stitch



--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

viernes, 16 de febrero de 2007

Amor

Hoy es 14 de febrero, otra vez... corazoncitos, globos, flores, muñecos y demás pueblan las calles y las tiendas de la ciudad sólo para incitar a los enamorados a cortejarse con regalos, que dicho sea de paso, en estos días cuestan mucho más que lo que normalmente valen.

No tengo nada en contra de festejar la fecha, de hecho procuro hacer algo con mi novia ese día, sin embargo me quería referir al fenómeno tan generalizado de decir 'te amo' sin siquiera saber lo que esas dos simples palabritas podrían querer significar.

AMOR, sustantivo que en esta época, en el mundo occidental al menos, tiene tal variedad de significados, que es difícil muchas veces saber a qué se estará refiriendo alguien cuando le dice 'te amo' a otro alguien. Podríamos hablar de 'amor a la patria', como la que se festeja por los héroes y mártires nacionales; o de 'amor de padres', como aquel que estos sujetos suelen tener por sus críos, aunque los llenen de regaños y castigos siempre surge la clásica frase 'te dolerá pero es por tu bien, lo hago porque te quiero (amo)'; se llega a mencionar, aunque ya no tanto, el 'amor a (y de) Dios', como el de un ser (que para muchos es extraño y hasta intolerante(ble)) que por algo nos creó y por algo nos puso a sufrir en este mundo lleno de contradicciones; también está el amor que se expresa una pareja de enamorados sentaditos en una banca del parque, ellos sin duda están en'amor'ados, y se lo dicen y se nota por como se miran, como se besan, como caminan de la mano uno junto a otro; o también está el tan popular 'hacer el amor', refiriéndome claro al acto sexual, y que, me atrevo a pensar le causa tal conflicto a tantas personas que terminan entregándose ingenuamente para tal acto, que cuando se acaba la relación (por infidelidad, aburrimiento, o cualquier mejor razón que hoy en día se pueda dar), suele pensarse 'bueno, ¿no que me amaba?, ¿acaso no 'hicimos el amor'?', y con eso muchos suelen concluir que en realidad el amor es una falacia, una mentira de la sociedad para procrear hijos o en el peor de los casos para inventar un día en el que se consuma y compre más.

El problema, según lo veo yo (al menos ahorita que escribo esto), radica primero que nada en quitarle tal ambigüedad a tan citada palabra. 'Amor a la patria' debería llamarse 'lealtad'; 'amor de padres' aunque también incluye al amor del que hablaré al rato, también podría llamársele simplemente 'paternidad' (y no paternalismo ¿eh?) por todo lo demás que también incluye (educación, disciplina, famlia, etc.); el amor de una pareja debería ser simplemente 'enamoramiento', en el que puede nacer sin duda el verdadero amor, o no, pero que no son lo mismo; y por supuesto 'hacer el amor' mejor le llamamos, si fuéramos científicos, 'acto sexual', o 'tener sexo', o que se yo (aquí si hay tal cantidad de posibilidades que mejor ni enlistarlas).
En fin, quitando la ambigüedad, aún podría quedar un vacío... ¿existe el verdadero Amor? ¿la palabra 'amor' se referirá entonces a algo en concreto o es sólo producto de usar la misma palabra para tantas cosas? (y esto último viene en realidad sólo por el hecho de que, tanto en la lealtad a la patria, el amor paternal, los enamorados, y hasta el mismísimo acto sexual, debería incluirse como elemento fundamental lo que, ahora sí, podríamos y deberíamos llamar 'verdadero' Amor).

Entonces, ¿qué es el Amor (entiéndase, el 'verdadero Amor')? Muchos suelen definir fácilmente Amor, como un sentimiento, muy bonito y sha-la-la, que se siente cuando hay mariposas en el estómago, y cuando estás con la persona que 'amas', etc. De nuevo, esto no debería ser el Amor, sino el Enamoramiento, que sin duda es bonito y sha-la-la, pero rebajar al Amor al rango de un simple (por no decir pinche) sentimiento, se me hace indigno. Los sentimientos van y vienen, dependen del estado de ánimo, de cómo nos haya ido en el día, de la historia a corto, mediano y largo plazo que se lleve ya en una relación, pero pueden ACABARSE, lo mismo se puede sentir uno alegre como luego triste, feliz como enojado, enamorado como indiferente. Y decir entonces que el Amor puede acabarse (cosa que muchos creen, desafortunadamente), se me hace de nuevo indigno. ¿Se puede acabar aquello por lo que muchos han creído, y hasta muerto (aunque también la Libertad entra en este rango, pero no nos metamos en embrollos)? O para ponerlo alegóricamente, espero se entienda al terminar de leer todod esto: ¿si un arquitecto muere (como el sentimiento), se acaba el edificio que construyó (como el producto del amor)?

Bueno, a esta altura ya muchos pensarán al leer '¡bueno ya! dinos para ti que es el amor y déjate de rollos'. Como le dije una vez a un amigo, hablando del tema, 'el amor no es un sentimiento, es un estilo de vida'. Se vive para amar o se vive para no hacerlo. Amar no es un sentimiento, amar no es sentir, sino, puesto que es un verbo, Amar es un acto, que se caracteriza por ser de la voluntad de cada quien (o sea, cada quien elige si ama o no), y además es un acto libre (de hecho, en palabras de Erich Fromm, es el acto más libre que cualquier persona podría hacer (cfr. 'El arte de amar', Erich Fromm)). Si no se hace libremente, si no se hace porque se quiere, en principio no se Ama.

Pero además, el Amor, producto del acto de Amar, significa lo mismo alegría y placer que dolor y renuncia, pues quien ama se siente pleno, al estar haciendo el acto más libre que puede alcanzar a hacer cualquier persona (y aquí sí, entiéndase que el ser humano nació para ser libre, no nada más para disfrutar (posiblemente esclavizándose), sino para ejercer su libertad lo más plenamente posible). Pero al mismo tiempo, quien Ama es capaz de todo por la persona a la que Ama, es capaz de renunciar a sí mismo, si el Amor busca ser pleno y verdadero, y por eso no le importa ya su persona, antes que la otra, (o sea, sí se importa a sí mismo, pero el otro es IGUAL de importante (ni más, ni menos)). Y algo que tengo muy claro desde niño, el verdadero Amor, NUNCA ACABA, NUNCA PUEDE ACABAR. Si digo hoy 'te amo' y mañana por lo que sea que suceda (incluso si tú decides no amarme, y hasta hacerme daño), no puedo dejar de Amarte, y si lo hiciera, entonces nunca te Amé. Y entiéndase también que el Amarte en verdad puede suceder incluso si tú decides no Amarme a mí, y no estar conmigo. Si te Amo en verdad, NUNCA dejaré de hacerlo, aunque te vayas. En fin, que el Amor también lleva su carga de posible pesar, como dijera esa canción de José José 'el Amar y el querer no es igual, y es que todos sabemos querer, pero pocos sabemos Amar'.

En ese riesgo, el Amar sin ser Amado, radica precisamente la libertad plena del acto de Amar. Y en ese riesgo, sin duda, radica la posibilidad de que, un día, alguien decida por fin Amarme a mí también, y entonces el Amor fructifica (no puede ser de otra manera), produce vida, alegría, paz. De ahí que el acto sexual, bien tomado, puede llamársele 'hacer el amor', porque debería ser el culmen, el punto máximo de la relación de dos personas que, sin dudarlo ya, se Aman.

Y por último, ya para dejar el rollo, no olvidar entonces que, aún cuando ese Amor entre dos personas fructifique, eso no significa que la vida será color de rosa desde entonces (eso sólo sucede cuando hay enamoramiento, y del más intenso, qye como todo sentimiento, puede acabarse, o digamos en este caso, apagarse un poco o quedar en estado latente a veces). Para nada, los problemas continuarán, las personas seguirán con conflictos, problemas, situaciones de este o aquel tipo que a uno u otro (o ambos) no le agraden. Sin embargo, si hay Amor, todo eso se supera siempre, con confianza, comunicación y todas esas cosas que los padres, maestros, curas y terapeutas aconsejan pero que pocos hacemos caso a lo que dicen. Eso sí, si hay Amor, habrá entonces proyectos comunes de vida, ambos querrán hacer la vida en función del otro (sin olvidar la propia vida, o sea, el proyecto personal se mantiene, pero con el otro, se magnifica, se plenifica, y el otro, si le Ama, hasta le exhortará y ayudará a hacerlo realidad), y por eso surgirán soluciones ante los problemas.

Por eso, ¿cómo puedes saber si es Amor de verdad? no es cuando sientas bonito, cuando te excites, y no necesariamente cuando dejes de necesitar a la otra persona (siendo un poco trágicos, la verdad es que quien Ama no deja de necesitar del otro para Amarlo), sino cuando... haya proyectos comunes, cuando sepan superar sus diferencias, cuando compartan, en fin, su misma vida.

Y para reflexión última, el texto de mi firma, bueno, dos textos de mi firma: el explícito es la frase de San Agustín, 'Ama y haz lo que quieras', una vez que se Ama en verdad, solo Amor serán los frutos, sin importar que más se haga. Y para ello, sólo hay que asegurarse que sea Amor de verdad. ¿Que qué es el Amor de verdad? Si no basto este largo post, léase entonces el texto conocido como el 'Himno al Amor', de San Pablo:


El amor es paciente, el amor es benigno;
el amor no envidia;
el amor no presume, no se envanece,
el amor no hace nada indebido, no es egoísta,
no se irrita, no guarda rencores;
el amor no goza de la injusticia, si no que goza de la verdad.

El amor todo lo sufre,
el amor todo lo cree,
el amor todo lo espera,
el amor todo lo soporta.




Y como dijeran los Beatles: 'Todo lo que necesitas, es Amor...'


PD y si lo notaron, pareciera que dejé a un lado la cuestión del 'amor a (y de) Dios', no porque no lo considere importante, ni porque no crea en él. Más bien porque yo creo firmemente que justo Ahí, en Él, surge precisamente todo lo más grande del ser humano: la Vida, la Libertad, la Justicia, la Fraternidad, y por supuesto, el Amor...


--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

jueves, 15 de febrero de 2007

Casi famosos

El fin de semana tuve la oportunidad de ver la película 'Casi famosos', de James Crowe, director de 'Jerry Maguire'.Resulta que este señor de joven fue reportero de la revista 'Rolling Stone', una clásica revista sobre el mundo del rock, y con base en sus experiencias como un joven reportero en los 70's salió el argumento de esta película.

Se narra la historia de un chico de tan sólo 15 años que se embarca en una gira de la ficticia banda 'Still Water', que comenzaba a tener éxito a principios de los 70's y que pertenecía al género rock de la época. The Who, Led Zeppelin, Black Sabbath, The Eagles, Bob Dylan, Cream, David Bowie, son algunos de los mencionados (y yo agregaría por puro gusto personal al Aerosmith de aquella época, Pink Floyd, Queen, Deep Purple, etc.)

La historia va y viene con la banda y sus desventuras en gira, sus peleas internas y sus líos con las groupies, pero a lo que quiero enfocarme es nada más que al ambiente rockero - setentero reflejado en la película.

Sin duda los 70's fueron una época florida para el rock, que heredaba de la década anterior una filosofía, un estilo, y una influencia invaluables, rompiendo eso sí con el idealismo utópico característico de los 60's y la generación hippie. Como diría la canción 'Dream on' de Aerosmith, 'every time that I look in the mirror, all is lies...', como expresando la desilusión característica de la época respecto a los sesentas (algo muy similar a lo que pasaría en los 90's con la generación X respecto a la ingenuidad de la década previa).

El punto, si se me permite decirlo, es que para gustos personales, la música de esa década dejó una marca tan perdurable en la generación de esos años que a la fecha se pueden escuchar sus influencias e incluso homenajes a las bandas de los 70's. Y es que en estos años también surgieron (ya fuera de su genialidad o de un malviaje con drogas o alcohol, ni modo, por algo eran los 70's) rolas clásicas entre las que la interminable lista incluye 'In a gadda da vida' de Iron Butterfly, 'Stairway to heaven' de Led Zeppelin, el album 'Dark side of the moon' de Pink Floyd, 'Paranoid' de Black Sabbath, 'Hotel California' de The Eagles, la ya mencionada 'Dream on' de Aerosmith, 'Smoke on the water' de Deep Purple, varias rolas de John Lennon y de David Bowie, 'Bohemian Rhapsody' de Queen, y un largo etc.

En fin, el autor de este pequeño blog puede tener el orgullo de decir que, de puro refilón, pertenece a esos años, ya que nací en 1979, en octubre en específico, año en que... regresó el Ayatola Jomeini a Irán, nevó por única vez en el desierto del Sahara, Juan Pablo II escribió su primera encíclica "Redemptor Hominis", fue fundado el canal de caricaturas Nickelodeon, el frente Sandinista tomó Managua en Nicaragua, se le concede el premio nobel de la paz a la Madre Teresa de Calcuta, salen las películas Manhattan de Woody Allen y la clásica Krammer contra Krammer y ya entrando en el terreno musical rockero, fue el año de la muerte de Sid Vicious de la banda de punk Sex Pistols, también de John Glascock bajista de la banda de rock progresivo Jethro Tull, salen los álbums Highway to Hell de AC/DC, Van Halen II de Van Halen, Regatta de Blanc de The Police, Three imaginary boys de The Cure, el famosísimo London Calling de The Clash, la mega producción discográfica The Wall de Pink Floyd, y otros discos de Bob Dylan, Supertramp, Dire Straits, Judas Priest, Queen, Paul McCartney, etc. entre muchísimos otros acontecimientos...

Y por último, me he preguntado que hubiera sido de mí si hubiera nacido en otra época. Por mi edad, pertenezco más que nada a los 90's, con la generación X y demás, aunque la música del nuevo milenio también me gusta, es de mi generación de la que heredé el gusto por el rock alternativo y el grunge. Los 80's me gustan también a nivel musical pero no tanto como las décadas anteriores. En fin, si hubiera tenido que nacer en otra época y se me diera a elegir, sin duda hubiera elegido los 70's (los 60's también son opción, pero le dejo esa época a mis papás, que pertenecen a esa década).



--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

jueves, 8 de febrero de 2007

Abrazo eterno...

Apenas en estos días se descubrieron en Italia los restos arqueológicos de una tumba peculiar. Se encontraron los restos de dos cuerpos humanos de hace cerca de 6mil años (probablemente hombre y mujer), en un abrazo que, al verlo, no me causó otra cosa sino ternura (de verdad eh?), y la pregunta, o más bien reflexión
Seremos lo que sea, pero si hace tanto tiempo fuimos capaces de amor, hoy deberíamos ser capaces de eso y más, ¿o no?



Tomado de La Jornada, 7 de febrero, 2007

Roma, 6 de febrero. Llámenlo el abrazo eterno. Arqueólogos en Italia descubrieron una pareja sepultada hace 5 mil a 6 mil años, abrazada.

"Es un caso extraordinario", dijo Elena Menotti, quien lideró un equipo de excavación cerca de la ciudad de Mantua.

"No se había encontrado un sepelio doble del Neolítico, mucho menos dos personas abrazadas, y ellos están realmente abrazados", agregó.

Menotti dijo que creía que los dos, casi con certeza un hombre y una mujer ­aunque esto aún debe ser confirmado­, murieron jóvenes, porque sus dientes están en su mayoría intactos y sin desgastar.

"Debo decir que cuando los encontramos nos emocionamos mucho. He estado haciendo este trabajo durante 25 años. He realizado excavaciones en Pompeya, todos sitios famosos. Pero nunca he estado tan emocionada, porque este es el descubrimiento de algo especial", expresó.


Un laboratorio intentará ahora determinar la edad de la pareja en el momento de su muerte, y cuánto tiempo llevaba enterrada.






--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

Merol

Hace poco un amigo (el Enano), colocó en su space de MSN un post en su blog sobre los diversos y variados subgéneros de tan fructífero género musical como es el Metal (o Merol!!!). En fin, que le contesté con el texto de un correo que una vez me había llegado, sólo para continuar con la saga de géneros musicales. Y esto precisamente es lo que pongo a continuación:


Supóngase el siguiente argumento para una historia de fantasía:
"En lo alto de un castillo, hay una linda princesa, que es custodiada por un terrible y gigante dragón"

Así se abordaría esa situación según cada estilo:

POWER METAL
El protagonista llega al castillo en un caballo blanco alado, escapa del dragón salvando a la princesa, se van lejos y hacen el amor.

EPIC METAL
El protagonista (que por lo regular es un caballero andante o un bardo guerrero) llega al castillo acompañado de un enano, un elfo arquero y un hechicero de barba larga y sombrero de punta (personajes siempre originales, como sabemos), y juntos pelean contra el malvado dragón. Como el monstruo es más poderoso que ellos, se ven obligados a utilizar una espada mística que fue forjada muchos siglos atrás por sabios hechiceros y que sólo un elegido puede blandir, este elegido, por supuesto, es el protagonista (usualmente la historia del arma es mejor que la de los personajes). Luego de vencer al dragón en una ardua batalla, rescatan a la princesa y la regresan a su reino. El héroe se casa con ella (para variar) y de ambos surge un gran linaje de matadragones.

TRUE METAL
El protagonista llega al castillo y vence al dragón en una batalla utilizando su espada. Bañado en la sangre del dragón, hace el amor con la princesa.

THRASH METAL
El protagonista llega al castillo, pelea con el dragón, salva a la princesa y se la tira.

HEAVY METAL
El protagonista llega al castillo en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma unas chelas con la princesa y después lo hacen.

FOLK METAL
El protagonista llega con varios amigos tocando el acordeón, gaitas, violín, y otros instrumentos extraños. El dragón se queda dormido de tanto danzar, y luego se van... sin la princesa.

VIKING METAL
El protagonista llega en un drakkar (barco de guerra vikingo) entonando un himno de batalla. Combate y vence al dragón con su hacha, lo destaza y con su cráneo se forja un yelmo. Viola a la princesa, saquea el castillo y le prende fuego a todo. Aborda su navío y se hace a la mar cantando un himno de victoria.

DEATH METAL
El protagonista llega portando una armadura a la que le soldó clavos del número dos y mata al dragón invocando los antiguos poderes negros de la eternidad. Sodomiza a la princesa, le abre la garganta para que su sangre tiña su armadura y se va.

NÜ METAL
Llega al castillo y se jacta de lo bueno que es peleando y de que es capaz de ganarle al dragón.
Pierde miserablemente y queda hecho mierda. Huye, encuentra a la princesa y le cuenta su trágica infancia. La princesa lo cachetea y se va a buscar al protagonista de "Heavy Metal". El protagonista "Nu" se toma un prozak y se va a grabar un disco de "The best of".

ROCK’N ROLL CLÁSICO
Llega en una moto fumándose un toque de mois y se lo ofrece al dragón, que resultó que era su amigo. Luego acampa con la princesa en la parte más apartada del jardín, y después de mucho sexo, drogas y rock n' roll, tiene una sobredosis de LSD y muere ahogado en su propio vómito.

PUNK
El protagonista llega al castillo vestido con un chaleco verde militar que no ha sido lavado en meses, el cual tiene cosidos un parche de Rancid y otro de una cruz nazi tachada. Le tira una bomba molotov al dragón mientras le grita “cerdo fascista” (aunque el hombre ni siquiera sabe lo que significa esa palabra) y huye. Pinta la "A" de anarquía en un muro del castillo. Le hace un peinado tipo "mohicano" a la princesa y pone un puesto de fanzines en el pasadizo del castillo.

PROGRESIVO
Llega, toca un solo virtuoso de guitarra de 26 minutos. El dragón se mata de tanto tedio. Llega donde la princesa y toca otro solo explorando todas las técnicas de tonos y compases aprendidas en el último año en el conservatorio. La princesa huye buscando al protagonista de "Heavy Metal".

HARD ROCK
Llega al castillo en un convertible rojo, acompañado de dos rubias pechugonas y tomándose una botella de Jack Daniels. Mata al dragón con un cuchillo y luego hace una orgía con las rubias y la princesa.

GLAM
Llega al castillo. El dragón se ríe tanto al verlo que lo deja pasar. Entra al castillo, se roba la laca y el lápiz labial de la princesa. Luego convence al dragón de pintar el castillo de rosa y hacerse unos rayitos.

BLACK METAL
Tras haber huido de su casa por asesinar a su madre a puñaladas, el protagonista llega al castillo de madrugada, en medio de la neblina, mata al dragón y lo empala frente al castillo; con la sangre del monstruo se pinta la cara al estilo kiss. Sodomiza a la princesa, le abre las venas con una daga y bebe su sangre en un ritual negro antes de matarla. Después descubre que ella no era virgen y la empala junto al dragón.

GORE METAL
Llega, mata al dragón. Sube al castillo, se tira a la princesa y la mata. Después se la vuelve a tirar. Quema el cadáver de la princesa y se la tira de nuevo.

DOOM METAL
Llega al castillo, ve el tamaño del dragón, se deprime y se suicida. El dragón se come el cadáver del protagonista y después se come a la princesa.

DARK METAL
Vestido como si acabara de salir de una funeraria, el protagonista llega al castillo al atardecer. Al verlo, el dragón se abalanza sobre él, pero antes de que pueda comérselo el tipo comienza a contarle cuán infeliz es la vida en el mundo y lo grande es la pena de las almas solitarias. El dragón se deprime y se suicida bajo un arbusto de rosas negras. El sujeto sube a la torre y encuentra a la princesa, se sienta y le dice que el mundo es vacío y nefasto y que no vale la pena ser rescatada para vivir en un universo tan cruel. La princesa cae en una crisis existencial y se suicida debajo del mismo arbusto de rosas negras. Al verse de nuevo solo, el protagonista se suicida al lado de la princesa y del dragón con una rosa negra en la mano.

Y NO PODRÍAN FALTAR...:

SKA
Llega el protagonista acompañado de 45 porros de telesecundaria. Matan al dragón a punta de patinetazos, buscan a la princesa mientras inhalan activo. Encuentran a la princesa y a ritmo de Madness, bailan y cogen de lo lindo.

ROCK URBANO
El protagonista entra al castillo con una caguama y una guitarra acústica súper madreada. El dragón muere a causa del olor. El protagonista apoya su pie, calzando unos Converse rosas, sobre el dragón e interpreta "Difícil". Encuentra a la princesa y juntos componen una rola llamada "Dragones en mi ciudad", dedicada a todos los tragafuegos urbanos.

RAP
Un grupo de cholillos, vestidos con camisas de la santa muerte y de la virgen de guadalupe, se detiene a orinar en la muralla del castillo mientras otros más rayan con plumón de aceite: "vatos locos rrifan por ciempre". Al ver al dragón le tiran barrio y le cantan un cerrón. Cuando el guardián del castillo se acerca, todos los cholos saltan sobre él y lo matan a filerazos. Para celebrar la victoria algunos se ponen a bailar brake dance mientras otros platican sobre las pedas que se han puesto en los bailes del pueblo. Cuando encuentran a la princesa la visten con un pantalón marcha cholo’s talla 50 y una playera con el rótulo: no soy virgen pero hago milagros, le apodan “la Lety” y la brincan a la clica.

TROVA
El protagonista llega al patio del castillo con una guitarra acústica y un banquito, se sienta, enciende un cigarro “alitas” y empieza a declamar las mismas cuatro estrofas acompañadas de tres acordes distintos durante 18 minutos. El dragón comienza a golpearse la cabeza contra el muro hasta quedar inconsciente. El tipo carga su banquito y sube donde la princesa, una vez en la habitación improvisa una canción que describe a la doncella de la manera más patéticamente romanticista. En un ataque de nervios, la princesa se arroja desde la ventana de la torre mientras el trovador canta 14 metáforas distintas de la muerte.

REGGAE
El protagonista se acerca al castillo vistiendo una camisa bordada a mano en una comunidad de la selva chiapaneca y calzado con unos huaraches que tienen más edad que él. Al ver acercarse al dragón saca un tubo de PVC donde lleva las pulseras que teje y comienza a ofrecérselas a buen precio. Mientras el dragón escoge, el hombre forja un churro de marihuana y cocaína y le invita a su cliente unas fumadas. Al tercer jalón, el dragón cae en coma y muere minutos después. En busca de clientes, el protagonista entra al castillo y encuentra a la princesa, y luego de hacerle unas rastas se la lleva a recorrer el reino de aventón.

NARCOCORRIDOS
El protagonista hace aparición en una camioneta “Suburban” dorada que es escoltada por cuatro “Gran Marquís” negros. Se estacionan frente al castillo y el sujeto desciende de la camioneta luciendo sus botas de piel de cobra y su sombrero con ornamentos de oro. El dragón abre el portón para ver qué carajos pasa afuera e inmediatamente es acribillado por los 18 gatilleros que iban trepados en los “Gran Marquís”. Se deshacen del cuerpo y deciden usar las tierras del castillo para poner un plantío de mota, encuentran a la princesa y, luego de vestirla de monja, la mandan en un auto repleto de droga a atravesar la frontera.






Como se puede ver, aunque suene a lo mismo, no lo es... ¡Merol!!!



--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...