jueves, 27 de marzo de 2008

3d en OpenSuse 10.3, Linux en mi laptop Toshiba Satellite A215

Como lo comenté en este post, instalé Linux en mi laptop recientemente, pero el problema que me quedó pendiente fue el 3D. Casi inmediatamente, Carlos Rocha contestó en este otro blog con lo siguiente:

Que tal como estas, solo para comentarte que acabo de instalar el opensuse hoy en el mismo modelo de laptop, yo instale el driver que viene el la pagina de amd, y me funciono y aunque cuando echo a andar el panel de control de ati me dice que no tiene soporte para aceleracion 3d por hardware, le instale el xgl y el compiz y funciono de maravilla, todavia estoy en proceso de instalacion de drivers y afinacion de ciertos detallitos, que espero que queden en el transcurso de la semana…
Los drivers los puedes descargar de la pagina http://ati.amd.com/support/driver.html ,
en el sistema operativo seleccionas linux_64 >> Integrated/Motherboard >> RAdeon Xpress 1250..
este es un archivo .run, lo instalas desde el suse, y ejecutas el comando aticonfig –initial, reinicias y listo..
Espero te haya sido de ayuda.
saludos.

Pues bien, hice esto, desinstalé previamente el controlador fgl que ya tenía antes que nada, y siguiendo las instrucciones de la página Wiki de OpenSuSE para instalar este controlador, conseguí mi 3D!!!! Pueden ver la captura de pantalla en http://invernalia.homelinux.net/~jstitch/jstitch/linux/snapshot1.png.

Muchísimas gracias!


--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
Visita la página de la Casa de la Juventud, TOR: www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." (San Agustín) Solamente asegúrate que en realidad sea AMOR...

No hay comentarios.: