sábado, 10 de octubre de 2009

Me bloquearon el Internet! Ja! Eso creen...

Por que en los trabajos se empeñan tantas veces en bloquearnos el Internet a los programadores?

He estado en varios lugares asignado con diversos clientes y me he encontrado con diversas maneras de evitar que los programadores nos 'distraigamos' con el acceso a Internet.

Y la realidad es que, además de ver Youtube, mensajearse con los amigos y la novia, o perder el tiempo en la inmensidad de la red, resulta que internet es también una útil herramienta de trabajo para alguien dedicado a programar en cualquier lenguaje. O que? Los patrones pensaran que somos enciclopedias andantes, con el conocimiento en el cerebro de APIs, algoritmos, sintaxis y frameworks?

La verdad es que NUESTRO conocimiento no esta en cada uno de nosotros, individuos, sino en NOSOTROS comunidad. Para todo eso existe Google, los foros especializados, los blogs, y un largo etcétera de recursos.

Y además, la realidad es que, por mas que se esfuercen en quitarnoslo, vamos a lograr saltarnos los bloqueos... Basta saber, y ahí estaremos!



---
Javier Novoa C.
http://invernalia.homelinux.net
(Posted using BlogPress from my iPhone)

2 comentarios:

c0d1g0 dijo...

Que onda!

Pasaba por aqui... ¿A ti tambien te "bloquearon"? jajajaja

Yo de plano ya cai en el "cinismo" de comprarme una USB-3G y asunto arreglado. Ni me dicen nada.

Claro los caprichos cuestan pero asi es esto... no es posible, es intolerable que pretendan quitarnos esta herramienta.

Oye pero, nisiquiera se puede apelar ya a la ignorancia de los "clientes"... hasta los "expertos" creen que no es necesario. Por ejemplo: cuenta la leyenda que en Softtek no nada mas bloquean el internet, incluso bloquean los puertos USB... y las laptops no tienen quemadora ni nada.

En "teoria" nada de info. sale o entra de ahi sin que se sepa.

¿Que tal?

¡Saludos!

Javier Novoa C. (Stitch) dijo...

que ondas Victor! que tal
pues mira que sií hay clientes extremos, y esos "expertos" pues seguramente lo son en su area, mas no en la programacion jaja, si no sabrian la necesidad de una herramienta asi ;)

De broma, si nos quitan el internet, un compañero pregunta si entonces al dia siguiente debe traer su enciclopedia de 10 tomos para cualquier duda que tenga.

El USB-3G es una solucion, pero algo cara, no? nunca he intentado esa opcion, aunque si un dia me veo en la necesidad, seguro lo hare, jeje. Lo que yo hago es levantar un proxy y, buscandole y rebuscandole en la red en que me encuentre, salir a el para luego de ahi llegar al resto de internet jaja :D Con que haya acceso a red, y en algun puntito haya un huequito a internet, por ahi es suficiente para intentar escaparse ;) Y si lo hace uno con cuidado, la info. sale encriptada y pues... a ver si esnifeando encuentran que hace uno jeje

Te dejo un link que en sus inicios me inspiro y me sirvio de guia

http://en.flossmanuals.net/CircumventionTools




saludos!