lunes, 26 de septiembre de 2005

Memorias de la Casa de la Juventud. El esperado re-inicio... y la noche mexicana

Pues el 27 y 28 de agosto volvimos a empezar...
El reinicio estaba siendo esperado por todos: monitores, participantes...
Luego de dos semanas de preparación, en la que esta vez participamos todos, con una nueva metodología, nuevos temas, y frescas ideas, el encuentro nos supo a todos no sólo a entrega, sino también a nuevas oportunidades.
No tuvimos tanta gente como hubiéramos querido, pero sabiendo que venía la noche mexicana, aguantamos...
La primera foto es de la celebración, el altar abajo, una fogata, los chavos cantando... después Celso nos llamó a todos al altar, y ahí, cerquita unos de otros, cerquita de Dios, celebramos la libertad, la vida, la opción.



No tengo mucho más que decir, sólo que la emoción de volver a comenzar me llenó de nuevo, y disfrutar otra vez de la Casa de la Juventud no dejó de hacerme sonreir.
Después tuvimos el encuentro infantil de septiembre. Disfrutar otra vez con los niños y sus ocurrencias. Recuerdo el ensayo de cantos en la tarde, nunca había oído gritar tanto a esos niños. Y por la noche, la feria mexicana. La siguiente foto es de ahí.



Y después, la también esperada Noche Mexicana. Primero que nada, el encuentro, preparado también con mucho esfuerzo, fue fructífero. En la celebración Celso recordó lo que casi un mes había sucedido, y volvimos a festejarlo junto al altar (de ahí la siguiente foto).



Y por la noche, la fiesta mexicana: reinas de todos los equipos (inclusive de la escuelita, los prospectos de monitores que comenzaron a prepararse desde el encuentro infantil (y de los que soy su maestro de la clase de Sacramentos ;). La foto que sigue es del concurso de papel picado: el equipo 3 realizó el motivo.



Y para culminar la noche, el clásico mariachi. Tengo que aclarar, debido sobre todo a que no a muchos les agradó, que la idea surgió de parte de todos los del equipo de trabajo. Preveíamos poca gente, por el puente y los gastos del 15 de septiembre, así que decidimos, en vez de llevar un mariachi profesional, pagar con la colecta de las reinas de la Noche Mexicana, una muy excelente cena de pozole, y mejor conseguir un aparato de karaoke para cantar mariachi, acompañados eso sí, del mariachi TOR, como nos muestran las fotos que siguen...





Y así culminamos estos encuentros, apenas el inicio, de lo que todavía nos falta...

Dios les bendiga
¡y nos vemos el próximo encuentro en la Casa!

Stitch



--
Eru kaluva tielyanna (Dios iluminará tu camino)
¡Visita la página de la Casa de la Juventud!
http://www.torcasajuv.com
"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna otra cosa sino amor serán tus frutos." Claro está, asegúrate que en realidad es AMOR...

No hay comentarios.: